Siguen cuestionamientos a Junaeb Aysén sobre plazos en entrega de beneficios

 

La dirigencia de la Asociación de Padres y Estudiantes, reclamó la desprolijidad del trabajo de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas en la región de Aysén.

Agrupacion Padres y Estudiantes

La presidenta de la Asociación de Padres y Estudiantes de la Región de Aysén, Lorena Bravo, señaló que existe una «mala administración» por parte de Junaeb y que a la vez es una falta de respeto para los estudiantes como también los padres de estos, que no se cumplan los plazos en la entrega de beneficios.

La presidenta de la asociación sostuvo que es imposible que un organismo estatal, como Junaeb, cometa errores garrafales como por ejemplo cargar las tarjetas de beca alimenticia con el doble que corresponde, es decir, en vez de cargar $32 mil se les cargó $64 mil.

SOLUCIÓN: BLOQUEO DE BENEFICIO ESTUDIANTIL

 

«Ante esta situación nos comunicamos de inmediato con los encargados regionales y nacionales de Junaeb, sin embargo, nos encontramos con la situación de que la medida adoptada para solucionar el problema fue bloquear el beneficio a los estudiantes mientras se regulariza la situación. Esto no puede seguir ocurriendo y de ser así creo deben existir cambios o adoptar sanciones administrativas a quien corresponda por este tipo de errores en una identidad estatal», detalló Lorena Bravo.

Asimismo, indicó que se han estado realizando gestiones con los senadores de la región quienes, han brindado apoyo y compromiso por el bienestar de los estudiantes ayseninos.

“Agradezco su tiempo y disposición por los estudiantes y familias de la región. En este punto espero por parte del senador Patrico Walker el mismo  apoyo en los desafíos a futuro con nuestra asociación”, puntualizó la presidenta de la agrupación que trabaja por los beneficios educacionales en Aysén.

La asociación asumió una gran responsabilidad al tomar protagonismo en mejorar la administración de de los beneficios que reciben los alumnos de la zona de parte del Gobierno, por lo que dejaron en claro que no temerán de solicitar apoyo  a  las autoridades a nivel nacional con tal de conseguir un correcto funcionamiento de los beneficios y asegurar el bienestar de los jóvenes estudiantes ayseninos.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Lorena Bravo, presidenta  Asociación de Padres y Estudiantes.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *