Cerro Castillo, Ñirehuao y Villa O’Higgins celebraron Mes del Libro con actividades comunitarias

Lectura alumnos

Una muestra con los libros recién comprados por la Dibam, realizó la Biblioteca de Cerro Castillo, la cual congregó a niños y adultos dispuestos a no perder la oportunidad de ver los nuevos textos con que cuenta la Biblioteca.

Se trata de textos como: “Sombras de Grey” de E. L. James; “Viaje de exploración en la Patagonia Austral” de Luis Jorge Fontana; ”Aviones: manualidades de papiroflexia” de Equipo Susaeta y “Bajo el sol de Kenia” de Barbara Wood, publicaciones que estarán disponibles a partir de este mes para el deleite de toda la comunidad.

En tanto, el Bibliobus, visitó la localidad de Ñirehuao, específicamente, el jardín infantil Copito de Nieve, donde niños y niñas tuvieron la oportunidad de conocer el Bibliobús en su interior y escuchar dos hermosos cuentos denominados: “El mejor abrazo del mundo” de Sarah Nash y “El pájaro del alma” de Mikhal Semunit, los que fueron narrados por su encargado Alfredo Fica Andrade.

 

Sobre la relevancia de acercar la lectura a los sectores rurales, el Fica, a cargo  por más de 18 años del Bibliobús explicó la relevancia de la literatura itinerante.

“La importancia es la formación o el apoyo a la educación que realizamos, que si bien es cierto no está dentro de los planes de la educación, consideramos que nuestro esfuerzo, más el apoyo  y trabajo del maestro rural, el de las educadoras de párvulos, y la recepción de los niños hace que esto tenga sentido. Ellos lo valoran y agradecen el hecho de que les dejemos cajas con libros que muchas veces no tienen, además de revistas, videos, como es el caso de una escuela- internado que está realizando un ciclo de cine dentro del colegio, a todo eso nosotros aportamos”, señaló Alfredo Fica Andrade.

 En tanto, una de las actividades que además potenciar el fomento lector, concentró una alta participación fue la realización del Bingo Literario en la comuna de Villa O´Higgins organizado por la biblioteca local, donde participaron alumnos de la escuela y  habitantes de la comunidad.

Bibliobus niños

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Biblioteca Regional de Coyhaique.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *