Coyhaique tuvo Primer Encuentro Empresarial organizado por el municipio

 

En la sala del Concejo Municipal de Coyhaique se realizó el pasado viernes el “Primer Encuentro Empresarial” organizada por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL.

Fabiola Carrillo, encargada de la OMIL, indicó que esta es la primera de varias reuniones que esperan sostener durante el año con el mundo empresarial de la comuna con el fin de fortalecer la red público-privada de empleo a nivel local y territorial, para poder entregar más oportunidades laborales a las personas de la comuna.

Agregando que “además, aprovechamos esta oportunidad para revalidar el convenio de colaboración entre las empresas y el municipio para el presente año, y presentar el convenio que tenemos entre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo y el municipio”.

Encuentro Empresarial

En este primer encuentro participaron más de 10 empresas, además de representantes de Gendarmería quienes hicieron una presentación de su programa de apoyo postpenitenciario a cargo de la Jacqueline carrillo, jefa del Patronato de Reos; quienes también aprovecharon la oportunidad para exponer sus planes de trabajo y líneas de acción fueron las representantes de la Corporación Opción, entidad que tiene como objetivo el proteger y defender los derechos de niños, niñas y adolescentes, y diseñar propuestas para mejorar la calidad y eficacia de las políticas públicas.

Ambas exposiciones buscaron el apoyo de las empresas presentes para trabajar en base a la responsabilidad social empresarial con sus beneficiaros.

El alcalde de la comuna, Alejandro Huala, quien estuvo presente en el encuentro, agradeció la participación e interés de las empresas presentes en este primer encuentro señalando que “para nosotros es muy importante fortalecer y hacer crecer una red laboral que nos ayude a entregar oportunidades de trabajo a los vecinos y vecinas que lo necesitan; pero además, el poder afianzar los convenios con la empresa privada y los servicio públicos nos ayuda fortalecer esta alianza público privada que va en beneficio de nuestra comuna”.

Finalmente, Fabiola Carrillo indicó que uno de los acuerdos más importantes tomados durante este primer encuentro, fue el poder realizar una gran feria laboral en la que las diferentes empresas y servicios puedan entregar a la comunidad sus ofertas laborales.

“Ya tenemos el acuerdo de la creación de una feria laboral, ahora sólo nos queda definir la fecha y el lugar que de forma oportuna daremos a conocer a la comunidad”.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Coyhaique.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *