Concejal de Coyhaique solicitó a Gobierno mejoras en subsidios térmicos y cupos para vivienda

El edil Florento Vega, solicitó a la autoridad central implementar un programa que permita a las familias más sencillas regularizar sus viviendas para que puedan acceder a beneficios.

 

 

 Tras la visita del Presidente Sebastián Piñera a la región, el concejal del Partido Regionalista Independiente (PRI) Florentino Vega le entregó una carta al primer mandatario donde planteó la necesidad de contar con más subsidios de viviendas, ampliaciones y mejoramientos térmicos, con la finalidad de dar respuesta a las nóminas de espera.

“He solicitado al Presidente que pueda resolver nuestra demanda inmediata y estudiar nuestra petición, donde formalmente pido el aumento de 500 cupos de subsidios térmicos actuales, y se aumenten los cupos para ampliaciones. Esta solicitud la hago producto de la gran demanda de comités en espera para postulación”, señaló.

El concejal Florentino Vega añadió que “otra gran problemática en el área vivienda, es la falta de regularizaciones y recepción final de éstas, lo que les impide a las familias poder postular a algún subsidio para mejorar su vivienda, por lo cual solicité al Presidente que exista un subsidio de regularización de Viviendas, tanto para Coyhaique como para localidades rurales de la región, esto por la gran cantidad de viviendas autoconstruidas, fuera de norma que existen. Estamos hablando de un subsidio como la Ley del mono, que vaya en asistencia de las personas más vulnerables y clase media”.

El concejal del PRI se mostró confiado de la respuesta del Presidente de la República y señaló que las autoridades sectoriales de Vivienda y Urbanismo conocen de la solicitud de cientos de familias que actualmente requieren de éstos subsidios.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Prensa PRI Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *