Nutrida agenda celebró el día del Libro en la Biblioteca Regional de Coyhaique

 

Lectura  a viva voz de diversos textos, realizada por funcionarios, usuarios, poetas y escritores, música, pintura y la inauguración del rincón juvenil, marcaron la pauta de lo que fue esta importante celebración.

 Celebración del día del Libro en la Biblioteca Regional de Coyhaique

Leer, solo por el placer de compartir la lectura con otros,  de reivindicar la memoria de ciertos escritores, de comunicar con la palabra y compartir textos que marcaron la vida de algunos, es que funcionarios, usuarios y algunos escritores como: Sandra Bórquez, el poeta popular Clorindo Bilbao y Víctor Flavio Vargas, se dieron cita en el piso de referencia de la Biblioteca  Regional de Coyhaique para compartir su lectura.

Simultáneamente a esta actividad niños y niñas del primero básico del Colegio Alianza Austral participaron de un Cuenta Cuentos, en la Sala Infantil además de presenciar  la inauguración del día del Libro.

Música, canto, guitarras y poesía, amenizaron la jornada, mientras que los mismos usuarios que diariamente visitan la biblioteca presenciaban la rotativa de actividades con que se conmemoró al protagonista de la fiesta: el libro. Siendo la creación de un mural conmemorativo  in situ una de las atracciones con las que más disfrutaron los visitantes.

Sin embargo, los elogios principales se los llevó la inauguración del Rincón Juvenil, a cargo de Eduardo Rivas, funcionario de la Biblioteca Regional, la cual contó con la participación del director Regional  de Injuv, Andrés Baumann, la directora regional de Senda, Andrea Machimán y Luis Prieto, representando a la  seremi de Educación.

«El rincón juvenil nace desde la inquietud de que los usuarios han crecido  junto a la  biblioteca y había que responder de la misma forma que  cuando los niños crecen. Había que crear un área que permitiera convocar a todos los jóvenes que hoy día nos premian con su participación y su presencia.  Podemos decir que hoy nos sentimos muy orgullosos  de que una parte importante de la juventud de nuestra comuna, una vez que salen de clases vienen a nuestra biblioteca”, señaló Claudia Poveda Cáceres, coordinadora regional de Bibliotecas  Públicas de la región de Aysén.

Primero básico del Colegio Alianza Austral

Finalmente, la encargada de la Biblioteca Regional, Gloria Carrillo Alvarez, agradeció la participación de la comunidad, de los artistas, poetas y escritores,  medios de comunicación por el enorme compromiso que siempre han tenido con la Biblioteca Regional, así como los funcionarios que organizaron esta hermosa celebración.

“Estamos muy contentos como Biblioteca Regional del resultado de estas actividades. Siempre hemos contado con la colaboración de nuestros usuarios en todas nuestras acciones, que como siempre están pensadas para entretener y educar a la comunidad coyhaiquina”, señaló Gloria Carrillo.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Biblioteca Regiónal de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *