Bahía Murta, Puerto Sánchez y Río Tranquilo accedieron a servicios del Registro Civil

Cédulas de identidad, certificados, y poderes notariales fueron los servicios más requeridos por los habitantes de estas localidades. El próximo 2 de mayo se realizará otro operativo en Villa Amengual.

 

Muy agradecidos se manifestaron los habitantes de la comuna de Río Ibáñez, por los diversos servicios que entregó la semana recién pasada los funcionarios del Registro Civil en las localidades de Murta, Puerto Sánchez y Puerto Río Tranquilo.

Francisco Roncagliolo Lepio, director regional del Registro Civil, explicó que “este operativo lo llevamos a cabo en la comuna de Río Ibáñez, donde los vecinos pudieron acceder a cédulas de identidad, certificados y la posibilidad de atención de un oficial civil notario. Esta actividad tiene como fin acercar mucho más los servicios a la comunidad y sobre todo a las localidades más aisladas de nuestra región”.

Gladys Muñoz Mendoza, habitante de Bahía Murta, señaló que “para nosotros es muy importante que estén acá, yo traje a mi mamá quien es muy ancianita, e imagínate lo significa tener que ir hasta Coyhaique y sacarla de su lugar, entonces encontramos fabuloso que las oficinas del Registro Civil se encuentren aquí y nos atiendan”.

En tanto, Patricia Muñoz, quien vive en las afueras de Murta, calificó esta actividad como muy positiva para la localidad.

“Es muy bueno para la comunidad y para las personas que realmente necesitamos de estos servicios, yo vine hacer un poder para que mi cuñado pueda cobrar mi subsidio familiar, porque ya llevó 2 meses que no he podido cobrar precisamente porque no me encuentro acá cuando vienen a pagar, dado que tengo un hijo enfermo y tengo que viajar mucho con él, y ahora con esta oportunidad de que el Registro Civil este acá aprovechamos de hacer el documento”.

Por último, Roncagliolo, agregó que continuarán y “el próximo 2 de mayo haremos otro operativo en Villa Amengual y estamos programando otros en las localidades aledañas donde se ha hecho necesaria nuestra presencia para acceder a la oferta pública existente”.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Registro Civil, Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *