Confirman a Viviana Betancourt como la candidata a Diputada del PS en Aysén

La decisión fue tomada entre todas las colectividades de Oposición, en miras a la definición de una plantilla nacional de candidatos al parlamento.

 

Viviana Betancourt es oficialmente candidata al Congreso por el distrito 59.

«Absolutamente confirmado», así informó este domingo el Partido Socialista de Chile (PS) la decisión de llevar como candidata a Diputada por el Distrito N° 59 de la Región de Aysén, a la abogada Viviana Betancourt Gallegos, quien ganó el pasado 14 de abril las Primarias parlamnentarias, las primeras llevadas a cabo en la historia de esa colectividad en la zona. 

Fue el presidente regional del PS, Eduardo Ulloa, quien lo confirmó luego de participar este fin de semana del Comité Central, máxima instancia resolutiva partidaria que dio a conocer aquellos territorios ya definidos al interior de todo conglomerado opositor.

El dirigente regional explicó que “estamos muy contentos y satisfechos, porque se nos ha informado que Viviana Betancourt es la Candidata a Diputada del Partido Socialista en la Región de Aysén, ella encarna de verdad y no sólo en discursos nuestros principios y nuestra forma de actuar, responsable y disciplinada, elementos que han sido considerados para tomar esta decisión dentro de todo el conglomerado de partidos opositores”.

UNA RESPUESTA A LAS EXPECTATIVAS

 

Ulloa además agregó que “luego de nuestra exitosa primaria, la gran votación y un posicionamiento en la región, creemos firmemente que a partir de esta decisión, los militantes y simpatizantes socialistas pueden sentirse satisfechos, pero sobre todo convocados a participar de esta campaña al parlamento que actuará a la altura de las demandas sociales y los cambios estructurales que espera la sociedad”.

En ese sentido, insistió en que “los socialistas de Aysén, militantes e independientes pueden contar con una Candidata Socialista responsable y disciplinada, que además de no tener ‘padrinos políticos’, jamás actuará como díscola y responderá desde ahí a las expectativas y esperanzas de la gente de Aysén”.

Finalmente, el Presidente Regional del PS en Aysén enfatizó que “esta decisión ha sido tomada por las instancias resolutivas de los distintos partidos de la oposición considerando el ordenamiento de una planilla nacional, el posicionamiento de los candidatos y sin duda la reciente realización de primarias en la Región de Aysén. Creemos firmemente en que los resultados obtenidos en esta instancias de participación, particularmente la realizada por nuestra colectividad, nos dan una clara posibilidad de tener una Diputada Socialista que contribuya de manera responsable, leal y comprometida al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Partido Socialista Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *