Biblioteca de Villa O´Higgins contará con Nuevo Archivo Patagónico

El proyecto fue presentado a través de una alianza entre la Agrupación Cultural Amigos de la Biblioteca, la Biblioteca de Villa O’Higgins y el municipio local.

 

El espacio, pretende transformarse en un  lugar donde encontrar literatura, información de campo y cartografía toda específicamente de la Patagonia, de generar un empoderamiento de la zona en los mismos pobladores de la comuna, al tener acceso directo a la información que se ofrecerá en dicho archivo.

El espacio prestará un importante apoyo para el proceso educativo, siendo el Archivo Patagónico una herramienta para los docentes de la Escuela Pioneros del Sur, así como también, un centro de difusión de escritores regionales y de Patagonia entre turistas nacionales y extranjero, acercándose como una herramienta de apoyo para viajeros.

El proyecto  está siendo financiado a través del Fondo Nacional de Fomento del libro y la lectura 2013, aportando la Agrupación un 15% adicional para la ejecución de éste.

Durante estos días, la Biblioteca se encuentra acondicionando el espacio, donde se insertará este Rincón Patagónico, el cual contará con inmobiliario e iluminación que permitirá destacar las diversas colecciones con la que se contará.

Finalmente, para Verónica López Montenegro, encargada de la Biblioteca de Villa O`Higgins, “este proyecto permitirá entregarle un mejor servicio a los usuarios, específicamente, a los extranjeros o veraneantes que visitan la Biblioteca esporádicamente y que necesitan información adicional para situarse en nuestra localidad, lo mismo para los estudiantes o habitantes que desconocen información referente al lugar donde habitan”.

Biblioteca de Villa O´higgins

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Dibam Coyhaique
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *