Salud inició Sumario Sanitario a Supermercado Unimarc de Coyhaique

Aspectos de salud ocupacional y seguridad de los trabajadores, falta de higiene e incumplimiento a la nueva Ley de Tabaco fueron detectados en terreno por profesionales de la Seremi de Salud.

 

Una fiscalización sanitaria realizaron profesionales de la Seremi de Salud Aysén con el fin de verificar en terreno que las condiciones de salud de los trabajadores y aspectos  de higiene de los alimentos se cumplan de acuerdo al código sanitario.

Durante la inspección la autoridad Sanitaria detectó una serie de irregularidades.

“Ésta no es la primera vez que iniciamos un sumario sanitario con este supermercado, pero nuestro deber es velar por las salud de las personas, tanto clientes como trabajadores”, dijo el seremi de Salud Pablo Mardones quien se sumó a dicha fiscalización.

FALTA DE HIGIENE Y SEGURIDAD, JUNTO A COLILLAS DE CIGARRILLOS

 

La acción de fiscalización sanitaria arrojó falencias en aspectos como falta de higiene en bodegas, problemas en temas de seguridad de los trabajadores y presencia de colillas de cigarrillos en el estacionamiento del supermercado, lo que va en contra de la nueva Ley de Tabaco que prohíbe fumar en recintos públicos cerrados.

“Como Autoridad Sanitaria es nuestra obligación y responsabilidad de acuerdo al código y reglamento sanitario de los alimentos, controlar el funcionamiento de todos los locales destinados a la producción, elaboración, almacenamiento, distribución y venta de alimentos con el fin de minimizar el riesgo que puedan provocar en la salud de las personas. De igual forma es nuestra función adoptar las medidas sanitarias que correspondan”, dijo Mardones.

Las principales falencias de la inspección fueron detectadas por la Unidad de Salud Ocupacional de la Seremi de Salud en aspectos que dicen relación con la seguridad de los trabajadores, malas condiciones de los servicios higiénicos y falta de registro en temas como reuniones de comité paritario, planes de emergencia y programa de trabajo de prevención de riesgos, entre otros temas.

La empresa deberá presentar sus descargos a este nuevo sumario   el 22 de abril próximo. El año 2012 Unimarc tuvo 9 sumarios sanitarios y el actual viene a ser el tercero del presente año.  Todos dicen relación con temas de inocuidad de los alimentos, salud ocupacional y saneamiento básico.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Salud Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *