Más de $10 mil millones de inversión destacó Cuenta Pública Municipal de Cochrane

En sesión extraordinaria del Concejo Municipal, frente a numerosos vecinos, autoridades provinciales y comunales, se rindió el informe edilicio 2012 de la gestión del alcalde Patricio Ulloa Georgia.

 

En la actividad se hizo entrega oficial a la ciudadanía de un extracto de las informaciones más relevantes referidas a proyectos e inversión. Iniciativas que de manera histórica canalizaron cerca de $10 mil millones en diversos proyectos, tanto de infraestructura pública, como de desarrollo de iniciativas sociales.

La ceremonia se desarrolló este viernes recién pasado, en el Salón del Concejo Municipal, ubicado en el centro cultural de la comuna, y contó con la presencia de los concejales y numeroso público que acompaño la revisión de los logros alcanzados por la comuna en la gestión municipal durante el año 2012.

En la oportunidad quedó en evidencia que la comuna de Cochrane ha logrado un crecimiento sostenido durante los últimos años y en particular el 2012, período al que se hizo directa alusión en este recuento, donde se enumeraron algunos de los logros más significativos de la gestión de Ulloa, como fueron la construcción de viviendas para 116 familias, que a través de la materialización del Proyecto Habitacional más grande de la comuna, verán materializado,  a fines de la gestión 2013,  su sueño de la casa propia.

La construcción del renovado Gimnasio Municipal con una inversión que superó los $1 mil millones; la puesta en marcha de la construcción del Centro Hortícola y artesanal Tamango que ha significado una inversión cercana a los $800 millones; la construcción del nuevo Liceo Austral Lord Cochrane, que durante este año inició su enseñanza en el área técnico profesional, con una inversión superior a los $2 mil  millones.

Por otra parte, destacó también la fuerte inversión realizada en Saneamiento Sanitario, con un monto que bordea los $500 millones, lo que ha permitido subsanar la carencia de servicios higiénicos y de agua que presenta la comuna, tanto en el sector urbano como rural.

Estas son solo algunas de las obras destacadas, dentro de una multiplicidad de otras iniciativas, que cada jefe de departamento, destacó en la gestión municipal 2012, durante la rendición de la cuenta pública comunal.

Para el alcalde Ulloa, “estos logros son motivo de satisfacción y orgullo, y significan al mismo tiempo un mayor compromiso para seguir trabajando con la misma fuerza en los desafíos que vienen: la construcción de un terminal de buses comunal, seguir ampliando la cobertura del saneamiento sanitario, materializar nuevos  proyectos en el área de vivienda junto a otros comités».

Agregó finalmente entre otras acciones «seguir trabajando para mejorar y aumentar la conectividad rural con los distintos sectores productivos y turísticos de la comuna; la construcción del Hospital, donde ya hay un compromiso de la intendenta regional, a quien hay que agradecer el apoyo entregado; y  seguir insistiendo, en nuestro empeño por lograr la pavimentación desde Cerro Castillo al Sur, que continua siendo una deuda pendiente con nuestras comunidades” indicó.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Cochrane.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *