Esgrimistas de Aysén se lucieron en inter-escolar nacional realizado en Viña del Mar

 

Escuela de Esgrima 14 de Aysén

Victoriosos regresaron los 6 esgrimistas regionales de la Escuela de Esgrima 14 Aysén, que participaron en el “Inter-escolar Nacional de Viña del Mar”, jornada que contó con la participación de los mejores esgrimistas de todo el país de Arica a Punta Arenas. Estos deportistas junto a su entrenadora y padres visitaron a su regreso a la región al director del IND, agradeciendo su apoyo.

Esta participación fue gracias al patrocinio del 2% del FNDR del Gobierno Regional y al aporte del IND Regional, que han apoyando a estos deportistas permitiendo representarnos a nivel Nacional e Internacional, trayendo importantes logros a la región y al país.

Destacada participación tuvo la pequeña de 11 años Lisa Montecinos, quien trajo  Oro y Plata en Florete y Sable respectivamente, esta pequeñita que representó al Colegio Antoine de Saint Exùpery viene desde el año pasado dándose a conocer como una futura promesa femenina del Florete Nacional, coronándose vice-campeona Sudamericana en Montevideo y Campeona del Inter-escolar Sudamericano en Buenos Aires. Con gran esperanza Lisa y su familia apuesta al apoyo del 2% FNDR, que le permita seguir compitiendo y elevando su nivel nacional e internacional.

Otro destacado deportista de la Escuela 14 Aysén, es Gabriel Rojas, procedente de Chacabuco, que gracias al apoyo del Colegio Kalem de Puerto Aysén, entrena desde hace un año en las dependencias de este Establecimiento Educacional con su entrenadora Maestra Juanita Alvarez, quien además, junto al directorio del Club, lo postuló y gestionó al apoyo del 2% FNDR que le permitió comprar implementación, costear sus viajes y estadías, tanto del deportista como de su padre, por un monto de $3 millones , para asistir a las competencias y Sudamericano en Montevideo, donde se coronó Vice-Campeón Sudamericano en espada infantil. Este deportista, también con mucha ilusión espera renovar este apoyo que sin duda, ha sido indispensable para su desarrollo.

Estos 6 deportistas, medallistas y no medallistas, han hecho un gran esfuerzo dedicando gran parte de su tiempo libre a entrenar, en especial los 2 meses de vacaciones de verano en largas jornadas de trabajo y se merecen este reconocimiento.

La asistencia a esta competencia es parte de la preparación de alto nivel para el Sudamericano 2013 que se realizará en nuestro país, en la ciudad de Antofagasta en el mes de junio y sin duda los apoyos que reciben estos deportistas son un aliciente para seguir trabajando de manera seria y comprometida por la región y el país.

RESULTADOS INTER-ESCOLAR NACIONAL

 

Lisa Montecinos Ponce: Medalla de Oro, Florete Femenino Sub11 y Medalla de Plata, Sable Femenino Sub11.

Gabriel Rojas Michea:  Medalla de Oro, Espada Masculina Sub11 y Medalla de Plata, Espada Masculina Pre-cadete.

Catalina Slako Haase:   Medalla de Oro, Florete Femenino Sub 9-10.

Facundo Verdugo Ríos: Medalla de Bronce Florete Masculino Sub11 y Medalla de Bronce, Sable Masculino Sub11.

Diego Mundaca Mardones: 5º lugar Florete Masculino Pre-cadete.

Mariapaz Rodriguez Balbontín: 5º lugar Espada Femenina Cadete.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Natalia Ríos Chible
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *