VIDEO / Viviana Betancourt ganó las Primarias Parlamentarias del PS en la Región de Aysén

 

Rodeada de mujeres, la abogada socialista celebró el triunfo que la posiciona como candidata oficial del Partido Socialista a la Cámara de Diputados en la zona.

Coyhaique marcó la tendencia que se replicó en la mayoría de las mesas de todas las localidades donde se sufragó y que abarcaron las 10 comunas de la Región de Aysén en las primeras Primarias Parlamentarias que realiza el Partido Socialista, donde se impuso la abogada Viviana Betancourt Gallegos, ante el profesor Eduardo Ulloa Picero.

En las 3 mesas que se instalaron en la sede del Colegio de Profesores de Coyhaique, se escrutaron 662 votos, que desglosados, dieron una mayoría contundente de 502 sufragios para la abogada socialista, contra 156 preferencias para su contendor, además de 4 nulos.

En Aysén, la segunda comuna con mayor participación, las mesas de Puerto Aysén arrojaron 236 votos para Betancourt y 41 para Ulloa; en Puerto Chacabuco, 45 y 7, respectivamente; y en Mañihuales 25 y 15 votos.

Así, la contabilidad preliminar realizada por EPD Noticias, con datos del total regional de mesas escrutadas se estableció que Betancourt obtuvo el 74,7% de la votación (1.188 votos) de un total de 1.589 votos emitidos válidamente.

En tanto, Eduardo Ulloa habría obtenido 401 votos. También hubo 8 nulos y 1 blanco.

Se espera que para este lunes 15, la directiva regional del PS confirme el resultado final y el consolidado de la votación.

Antes tuvo lugar en la zona, la Primaria de la Democracia Cristiana, donde Iván Fuentes se impuso con un 58,8% (1.130 votos), frente al abogado Abdallah Fernández.

De este modo, con 2 procesos de primarias camino a la Cámara de Diputados realizadas en la Región de Aysén, queda definir quiénes serán los candidatos que finalmente irán en la «papeleta» de noviembre, pues también en el pacto PPD- PRSD-PC aspiran a inscribir un nombre para las Parlamentarias 2013 desde la Región de Aysén.

 

 

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: EPD Noticias
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

4 comentarios en “VIDEO / Viviana Betancourt ganó las Primarias Parlamentarias del PS en la Región de Aysén

  • el 14 abril, 2013 a las 22:07
    Permalink

    Lamentable, Betancourt representa lo peor de la Concertaciòn, aprovechamiento en cargos polìticos, mala conducciòn y pro a hidroaysèn -con matices- pero pro hidroaysèn.

    Una pena elegir a una mujer que no sabe nada de lo que significa vivir en Aysèn…una burguesa al poder!!!!

    Respuesta
    • el 15 abril, 2013 a las 10:25
      Permalink

      Don Carlo, usted puede decir y expresar lo que desee pero no puedo pasar en alto su comentario sobre las represas, siempre la señora Viviana a dicho que no quiere la región con represas. A diferencia de muchos otros políticos, incluido los actuales diputados, de hecho en su gestión como intendente se rechazó el proyecto, entonces, para hablar con atribuciones, se debe tener información y no hablar por hablar como es el resto de sus palabras. Lo reto a decir con nombre y apellido cuáles son los aprovechamientos de cargo o la mala conducción. Pero con datos reales no por hablar y porque lo escucho. saludos a todos.

      Respuesta
  • el 15 abril, 2013 a las 01:03
    Permalink

    La sra Viviana es un logro de las mujeres y la gente que quiere un verdadero cambio en la politica, ya basta de Alinco y de quienes denostan a las mujeres que tienen liderazgos de verdad, aunque les pese, es candidata y la opción que dara un nuevo aire a las demandas ayseninas…

    Respuesta
  • el 15 abril, 2013 a las 07:14
    Permalink

    Vote por Piñera y por un cambio, pero ya estoy aburrido de político aprovechadores y groseros, apuesto a que Viviana Betancurt pueda estar en el voto en las elecciones 2013 para que sea la primera mujer diputada, incluso en doblaje junto a Iván Fuentes.
    Mejor cambiara a los que han estado tanto tiempo, para esperar que al menos «algo» cambie de verdad.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *