Primera exhibición y campeonato de Karate en Cochrane será este fin de semana

Durante este sábado 13 de abril niños de la comuna y de Coyhaique mostrarán sus destrezas en  el Tang Soo Do.

 

A partir de las 20 horas en el gimnasio del Liceo Austral Lord Cochrane, se realizará la primera versión del campeonato y exhibición de Karate estilo Tang Soo Do, torneo en el cual niños desde 3 a 14 años, provenientes de las escuelas Lung Do de Coyhaique y Lung Do de Cochrane,  competirán en 2 categorías.

El campeonato organizado por el Municipio de Cochrane, a través de su Área de Deportes, en conjunto con la Escuela Lung Do, cuenta con el apoyo y financiamiento del 2% de Deportes, busca promover el desarrollo del karate en los niños y jóvenes, y tendrá dos modalidades: formas y combates.

En categoría Mini Infantil, competirán niños de 3,4 y 5 años, en la modalidad de Cintas, que se caracteriza por tratarse de combates no violentos, que permiten a los niños formarse en el inicio de su vida en las artes marciales.

En tanto, los niños de 9 a 14 años, se enfrentarán en combates competitivos que serán parte fundamental de su preparación para los regionales a realizarse en agosto en Coyhaique, y también para entregarles la preparación necesaria a los 6 niños de Cochrane que están clasificados para participar en los Latinoamericanos que se realizarán en   Buenos Aires en octubre de 2013.

Para finalizar el encuentro deportivo, los cerca de  70 competidores, participarán de un  gran almuerzo de camaradería.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente : Municipalidad de Cochrane.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *