#EPDNoticiasAYSÉN

CORE aprobó bases para Fondo de Medios de Comunicación Regional

 

Con la votación unánime de los consejeros regionales (CORE) de Aysén y de la intendenta de Aysén Pilar Cuevas, se aprobó por cerca de $50 millones las bases para el concurso de Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2013, que destinará recursos para potenciar el rol social y de servicio de las diferentes empresas de comunicación.

Las bases del Fondo, propuestas por la seremi de Gobierno pasaron su primer trámite al interior de la comisión Socia del Consejo Regional y posteriormente votado en el plenario, donde las autoridades representantes de las 4 provincias relevaron la importancia de este fondo.   

Así lo explicó la seremi de Gobierno, Marcia Raphael, quien manifestó que este fondo tendrá disponible dos modalidades de financiamiento a través de Proyecto Individual o Proyecto Asociativo, tanto a los medios escrito, radiales, televisivo y de difusión online.

“Los medios que deseen participar de este llamado 2013, lo podrán realizar a través de proyectos individuales, que cuenta con un financiamiento máximo de $2 millones y medio, destinados a Medios de Comunicaciones escritos, canales de televisión, prensa y medios de comunicación online. En tanto, aquellos dueños que tengan más de un medio en la región, podrán acceder a través de la modalidad de Proyectos Asociativos, un rango máximo de dos proyectos con un monto máximo de $5 millones”, explicó la seremi de Gobierno, Marcia Raphael.

Por su parte, el consejero regional y presidente de la Comisión Social, René Hermosilla, valoró el incremento en los recursos que se destinarán para este año para el concurso, haciendo un llamado a que los medios presentes en la región participen de este tipo de iniciativas.

“Queremos que participen de estos Fondos, que de $44 millones aumentaron a casi $50 millones. Tenemos posibilidades ahora de financiamiento para la mayoría de los medios de comunicaciones regionales. Invito a todos los medios de comunicación o directores a participar de este fondo que será evaluado para que puedan realizar sus actividades y en beneficio de toda la comunidad una buena información veraz y oportuna”, concluyó Hermosilla.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente : Intendencia Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *