Piloto de moto rally Patricio Cabrera se reunió con alumnos del Liceo Agrícola de la Patagonia

Una completa charla motivacional fue la que realizó a alumnos del Liceo Agrícola de la Patagonia el piloto Regional de Rally moto Patricio Cabrera. Tras una invitación realizada por la dirección del establecimiento Patricio Cabrera, con su carisma y sencillez que lo caracteriza, gustoso aceptó la invitación.

En la oportunidad el piloto de Kawasaki realizó un recorrido por su vida en el motociclismo nacional e internacional, las distintas etapas que han marcado su carrera y por sobre todo lo que ha sido su incursión como el participante más joven en correr la prueba más difícil del mundo el Rally Dakar.

Patricio interactuó con cada uno de los alumnos y alumnas logrando una gran afinidad respecto a sus orígenes como piloto nacido en Coyhaique y a lo difícil que ha sido desarrollar su carrera, primero siendo campeón nacional de motocross y luego piloto del Dakar.

Para Patricio Cabrera las cosas se logran con esfuerzo y dedicación.

“Nada es fácil, sabíamos que estábamos optando por el camino difícil, pocos creían en el proyecto, no obstante el 4to lugar de la primera etapa del Dakar por sobre pilotos de talla mundial demostró que sí somos competitivos, que con apoyo, dedicación, perseverancia las cosas se pueden lograr, hasta las más difíciles. Ayer mi meta era correr el Dakar, hoy mis metas son llegar en los primeros lugares y ser número 1 del mundo” finalizó.

Para el director del Liceo Agrícola de la Patagonia, Jorge Saavedra Yantani, esta grata visita que hemos tenido ha sido de gran impacto para nuestros estudiantes.

“Patricio Cabrera es un piloto regional que conozco de pequeño, me asombra su madurez a su corta edad y por sobre todo los logros que ha obtenido posicionándolo entre los mejores de su disciplina. Nuestros alumnos hoy han podido hablar con él en un espacio de mucha confianza. Ideas fuerza como que todo se puede lograr con esfuerzo y dedicación, que los proyectos no solo hay que soñarlos si no  comenzarlos, y que  siempre hay que colocarse nuevas metas, calaron profundo en nuestros alumnos” finalizó.

Luego de la charla, Patricio Cabrera firmó autógrafos y se fotografió con los alumnos que vieron en él un ejemplo de joven deportista, de sencillez y de cercanía con los jóvenes.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente : Liceo Agrícola de la Patagonia.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *