MOP finaliza construcción de Puente Baño Nuevo y mejora camino El Maiten-Río Neff

El seremi de Obras Públicas, Quemel Sade Barría destacó esta semana la finalización del mejoramiento del camino El Maitén- Rio Neff, ubicado en la comuna de Cochrane al sur de la Región de Aysén.

La autoridad de Obras Públicas, recientemente estuvo en el sector participando en la recepción provisional de esta nueva vía, que fue una demanda de los vecinos del sector y ahora es un compromiso cumplido.

“El mejoramiento de este camino consideró una inversión del Gobierno Regional a través del FNDR de $105 millones y se abordó mediante la ejecución del Programa de Infraestructura Rural que la Dirección Regional de Vialidad del MOP lleva a efecto en la Región. Los trabajos realizados mejoraron el estándar actual de la plataforma en una longitud total de 3,2 kilómetros, optimizando las condiciones de conectividad y transitabilidad de los pobladores incorporándolos a los beneficios económicos y a la oferta de Servicios del Estado y privados, lo que entregará a los vecinos mayores oportunidades de desarrollo”, indicó el seremi del MOP.

Entre las principales obras destaca la excavación en terreno, limpieza de la faja, la construcción de plataforma con capa granular, muros de mampostería de piedra y obras de saneamiento. Además, la Dirección Regional de Vialidad suministró para este contrato los tubos de polietileno de alta densidad en una longitud 6,10 metros, y mantuvo permanente contacto con los representantes de la junta de vecinos de sector, atendiendo sus consultas y explicando en terreno los alcances del proyecto.

FINALIZÓ CONSTRUCCIÓN DE PUENTE BAÑO NUEVO

El seremi de Obras Públicas, Quemel Sade Barría, acompañado por una Comisión Técnica compuesta por el jefe del Subdepartamento de Ingeniería de la Dirección Regional de Vialidad del MOP, Esteban Echaveguren y por el inspector fiscal del Departamento de Contratos de la Dirección Regional de Vialidad del MOP, Gerak Gacitúa, recientemente efectuaron la recepción provisional de la construcción del puente Baño Nuevo, ubicado en el cruce del camino X-469 con el camino X-445 en las cercanías de Villa Ñirehuao.

En la oportunidad, el seremi del MOP constató la finalización de esta importante obra, que conecta el circuito vial Ñirehuao-Paso Fronterizo Pampa Alta-Coyhaique Alto. Los trabajos consideraron la construcción del Puente Baño Nuevo de una longitud de 25 metros de largo, un ancho de 4 metros y con una capacidad de carga de 18 toneladas.

Fue construido en base a vigas metálicas con rodado compuesto por vigas y tablones de madera cresotada al igual que las barandas, lo que asegurará una mayor durabilidad de la infraestructura ante las condiciones climáticas del sector. Las obras contemplaron una inversión de la Dirección Regional de Vialidad del MOP de  $116 millones.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente : Mop Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Un comentario en «MOP finaliza construcción de Puente Baño Nuevo y mejora camino El Maiten-Río Neff»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *