Diálogo Participativo en Coyhaique abordó seguridad y prevención laboral

Actividad llevada a cabo en dependencias del Hotel Los Ñires de la capital regional.

Masiva asistencia a Diálogo Participativo organizado por el ISL

Con motivo de dar a conocer a la comunidad los beneficios que entrega la Ley 16.744 en relación a Accidentes Laborales y Enfermedades Profesionales, el Instituto de Seguridad Laboral, ISL, realizó una jornada de Diálogo Participativo, la cual contó con una positiva respuesta por parte de la comunidad.

En la oportunidad, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Andrés Pincheira Stambuk, destacó la labor que realiza el ISL en esta materia, afirmando que “es lo que el Presidente Piñera y la ministra Matthei han impulsado con mucha fuerza.  Lo hacemos con mucho cariño, ya que como servidores públicos, nuestra labor es trabajar para ustedes por lo que siempre las puertas de nuestras oficinas van a estar abiertas para responder sus inquietudes”.

Agregó que “para nosotros como Gobierno es muy importante la seguridad de nuestros trabajadores. Es un desafío que tomó un impulso nuevo para el Presidente Piñera a raíz del accidente sufrido por los 33 mineros. En ese sentido, el ISL es un aliado estratégico especial dentro de los servicios públicos para la difusión de estas políticas públicas en materias de seguridad laboral”.

“El Instituto de Seguridad Laboral efectivamente es un administrador de la leyes de accidentes del trabajo y en tal calidad, presta asesoría y servicio a sus asociados. Lo que lo distingue frente a otras mutualidades es que cumple un rol más allá de sus asociados, actuando como ente de difusión, educación y también de apoyo técnico no sólo a quienes son afiliados, sino que a toda la comunidad”, resaltó la autoridad sectorial.

En relación a la función específica que realiza el ISL, su agente regional, Enrique Carrasco, explicó que “el instituto de Seguridad Laboral es un organismo del Gobierno  que tiene por rol la administración de la Ley 16.744, relativa a Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales. Esto, significa entregar a todos nuestros empleadores adheridos los beneficios que dicha ley contempla, tales como asesorías preventivas, prestaciones médicas y económicas, dependiendo de la gravedad del accidente que afecte al trabajador”.

Los Diálogos Participativos sirven para informar sobre políticas y planes de Gobierno, además de servir como instancia de consulta hacia la ciudadanía con el objetivo de conocer las opiniones en relación a las políticas públicas, permitiendo validarlas.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente : Seremi del Trabajo y Previsión Social de Aysén
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *