Corte de Apelaciones de Coyhaique confirmó condena por abuso sexual contra menor de edad

Los hechos de significación sexual en contra de la niña se registraron en fechas indeterminadas del año 2009 y 2010 en Coyhaique.

 

La Ilustrísima Corte de Apelaciones de Coyhaique confirmó en forma unánime la condena a 4 años y 1 día de presidio sin beneficios, es decir que deberá cumplir la sanción en la cárcel, en contra de Florencio Daniel Sáez Linares, de 41 años, como autor del delito de abuso sexual en contra de una menor de edad en Coyhaique.

Los hechos de significación sexual en contra de la niña se registraron, de acuerdo a la acusación del fiscal Luis González Aracena, en fechas indeterminadas del año 2009 y 2010 en Coyhaique.

La defensa del imputado había interpuesto un recurso de apelación ante el Tribunal de Alzada, luego de la condenada dictada el 19 de Marzo por la jueza de Garantía, Cecilia Urbina Pinto, el cual fue rechazado por los ministros Alicia Araneda Espinoza; Luis Sepúlveda Coronado; Sergio Mora Vallejos y Pedro Castro Espinoza.

En este caso efectuaron diversas diligencias la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI y pericias psicológicas el Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos de de la Corporación de Asistencia Judicial, los cuales permitieron aclarar el delito.

Florencio Sáez Linares es investigado también por la Fiscalía Local de Valdivia, donde es sindicado por una menor de edad como autor de abuso sexual en su contra.  Dicha indagatoria se encuentra actualmente vigente.

El condenado permanece recluido en el Complejo Penitenciario de Gendarmería en Coyhaique.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente : Ministerio Publico Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Un comentario en «Corte de Apelaciones de Coyhaique confirmó condena por abuso sexual contra menor de edad»

  • el 10 abril, 2013 a las 21:57
    Enlace permanente

    Importante información, también sería bueno agregar algunos datos de este señor, que se paseó por varias radioemisoras de la capital regional, actuando en la más absoluta impunidad, al amparo de varios.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *