Autoridades Socialistas llaman a participar de primarias este domingo

Reconociendo que el proceso de la Democracia Cristiana deja una vara muy alta y las buenas intenciones de hacer primarias en Renovación Nacional, las autoridades hicieron un llamado a participar y en el caso de Goeconda Navarrete, seremi de Desarrollo Social, a dejar las funciones para que no recorra la región haciendo campaña con recursos del estado.

 

Diversas autoridades comunales del Partido Socialista en la Región de Aysén hicieron un llamado a la militancia y adherentes a esta colectividad a participar este domingo 14 de abril del proceso de primarias mediante el cual se definirá si será Viviana Betancourt o Eduardo Ulloa quien representará los ideales socialistas en la próxima carrera parlamentaria.

El proceso que se pretende desarrollar en las 10 comunas de la región, además de considerar a independientes en la organización de las mesas y en la votación, busca integrar a la máxima cantidad de comunidad a los procesos de decisión de una de las colectividades políticas más importantes de la Región de Aysén y una de las primeras en respaldar los procesos de primarias a lo largo del país.

Alejandro Huala, alcalde de Coyhaique y quien fuera elegido como abanderado de la oposición luego de un exitoso proceso de primarias, explicó que “es importante que los partidos sean cada día más democráticos y abiertos a la comunidad, en especial cuando se trata de elegir a sus propios representantes. El partido socialista tiene 2 grandes candidatos, Viviana Betancourt y Eduardo Ulloa, que los está poniendo a disposición de la gente, para que sean ellos quienes elijan a quien quiere en el Parlamento y los defienda desde la perspectiva y los ideales del socialismo”.

Por su parte Arsenio Valdés, alcalde de Cisnes, enfatizó que “en nuestra comuna el partido siempre ha tenido mucha aceptación, no sólo en las elecciones municipales sino también en la parlamentarias y esperamos que esa aceptación se manifieste en una alta concurrencia de militantes y adherentes independientes a nuestra colectividad.

Sin duda el tener estos procesos abiertos fortalece los partidos de oposición, invita a la derecha a que imite estos procesos democráticos, pero sobre todo mejora la visión de la política que hoy tienen los vecinos”.

Para Patricio Adio, concejal de Coyhaique, se valora “que los partidos opositores al gobierno de derecha estemos haciendo primarias democráticas y vinculantes, espero que nuestra convocatoria sea igual o superior a la que realizaron nuestros amigos de la democracia cristiana, también tenemos que valorar lo que pretende hacer el partido de gobierno Renovación Nacional con sus primarias”.

Sin embargo el concejal deslizó una crítica a la probidad diciendo que “lo que no se entiende es porque la seremi de Desarrollo Social, Geoconda Navarrete,  sigue ejerciendo su trabajo, promoviendo los bonos que otorga el gobierno, viajando por la región con plata de todos los chilenos, en una campaña muy desleal con sus contrincantes y donde lamentablemente sus superiores hacen caso omiso de esta situación”.

Las primarias que se desarrollarán este domingo 14 a partir de las 9:00 horas en cada una de las comunas de la Región de Aysén han integrado de manera activa a independientes y militantes, los que estarán a cargo de elegir a quien represente al mundo socialista en las elecciones parlamentarias y enfrente a los candidatos de la alianza en las elecciones de noviembre de este año.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente : Camilo Inti Ernesto Gutiérrez Vera, periodista.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *