Autoridades coordinan próximo cambio de numeración telefónica en Aysén

A partir del 13 de abril, los usuario de telefonía fija en la región tendrán que anteponer el dígito 2, este cambio no afectará a los números de emergencia.

 Seremi de Transportes se reúne con Onemi para abordar el próximo cambio de numeración

Con una reunión para explicar las modificaciones que se realizará el próximo sábado 13 de abril a los servicios de emergencias encabezados por la Onemi, efectuó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandro Escobar, cuyo cambio en la marcación se producirá en los teléfonos fijos de nuestra región, donde se deberá anteponer desde el próximo sábado el digito “2”.

Para explicar y aclarar dudas, la autoridad sectorial, expuso a los presentantes de las unidades de emergencia cual será la modalidad para los números de emergencias como bomberos o carabineros.

“Los números de emergencia como el 131, 132 y 133, para la comunidad son de vital importancia, por lo que no tendrán cambios y se seguirán marcando de la misma forma, en caso de que un usuario se equivocase al marcar su llamada, una grabación le indicará la manera correcta de comunicarse, como se ha producido en ciudades como Santiago, Arica y ahora último en el caso de Antofagasta”.

Este cambio en la numeración fija regional que se producirá el próximo 13 de abril, se realizará con una modificación gradual de las líneas telefónicas y que no afectará el servicio de los usuarios de telefonía móvil, el que no sufrirá cambios.

Además, permitirá estandarizar el largo de la numeración telefónica fija a nivel nacional con el de la telefonía móvil, un paso previo indispensable para un cambio mayor de convergencia tecnológica que tiene como objetivo final, llegar al año 2014 con todo Chile llamando a costo local, sin larga distancia nacional, sin diferencias de tarifas para llamar a una u otra compañía y con portabilidad numérica universal, porque se podrá usar un mismo número en redes fijas o móviles y en cualquier ciudad del país.

“Este proceso implicará a partir del 13 de abril anteponer el digito 2 al número fijo que se llamará dentro de la región, si un usuario de otra región quiere llamar a un teléfono fijo de Aysén deberá marcar primero el carrier que prefiera, luego el código de área de la región después anteponer el nuevo número 2, seguido del número local. Lo mismo deberá hacer un usuario que quiera llamar desde un teléfono móvil a fijo, quien tendrá que marcar código de la región, e este caso el 067 y después anteponer el 2 y marcar el número local”, explicó el seremi de Transportes.

“Este es un paso que estamos dando como Gobierno y como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que nos permitirá el 2014 eliminar definitivamente la larga distancia nacional, entregando un beneficio real a nuestros usuarios, a las personas”, agregó la autoridad.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente : Seremi de Transporte Región de Aysén

©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *