Unimarc informó que llegó a acuerdo con «colaboradores» de Coyhaique

En un breve comunicado, la tarde de este viernes la empresa informó del término del proceso de negociación con sus trabajadores, el que calificó de «positivo» para ambas partes.

Tras varios días de negociación colectiva, Unimarc anunció finalmente que alcanzó este viernes un acuerdo con sus «colaboradores» de Coyhaique, como denomina a su fuerza laboral.

La empresa; que hasta ahora no había entregado comunicación oficial sobre el proceso de demandas que públicamente dio a conocer la presidenta del sindicato, Yanet Mansilla; reconoció que fue un episodio complejo.

“Hemos hecho importantes esfuerzos para cumplir con las demandas de nuestros trabajadores, pues realmente nos interesa su bienestar y el de sus familias. Fue una negociación difícil, pero logramos alcanzar un acuerdo positivo para ambas partes”, señaló Ismael Velásquez, gerente zonal de Unimarc.

 Asimismo, el ejecutivo de la empresa reiteró el compromiso que mantiene Unimarc con la calidad y el buen servicio a sus clientes, por lo que lamentó las molestias que este hecho pudiese haberles ocasionado.

Aunque no se han revelado por ahora, los términos o detalles de lo acordado, de no haberse alcanzado, este fin de semana cerca de 200 trabajadores de la sala de ventas de Coyhaique podrían haber iniciado una huelga legal.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente:  Agencia Giro Estratégico.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Un comentario en “Unimarc informó que llegó a acuerdo con «colaboradores» de Coyhaique

  • el 20 octubre, 2015 a las 11:33
    Permalink

    Hoy en dia hay grandes abusos laborales de parte de los jefes de ese supermecado en especial de la tecnologa, la cual maltrata a los trabajadores… unimarc jefes abusadores! basta ya!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *