Padres y Estudiantes de la Región de Aysén reclaman incumplimiento del Gobierno

Pérdida de documentación entregada por los Estudiantes y sus Padres, así como mal trato ante consultas de beneficiarios, son la tónica en el servicio, denunció la dirigenta Lorena Bravo.

 

Asociación de Padres y Estudiantes de la Región de Aysén

La presidenta de la Asociación de Padres y Estudiantes de la Región de Aysén, Lorena Bravo, señaló que “los compromisos y declaraciones del director nacional de Junaeb, Jorge Poblete, y su Equipo de trabajo no han sido cumplido”.

Lorena Bravo indicó que “no a existido ningún cambio en el trato a los Estudiantes y sus Padres por parte del personal que se desempeña en Junaeb Regional Aysén, y es más aún recién comenzando el año ya estamos con muchos problemas”.

Bravo indicó que “la pérdida de documentación entregada por los Estudiantes y sus Padres respectivamente no tiene nombre. Esto se refleja en muchos casos, además es una causante para que muchos de los Estudiantes que tienen la calidad de renovantes, tanto en la Beca Patagonia Aysén (BPA), como la Beca Integración Territorial, no se les pague en la fecha que correspondía, aun habiendo entregado toda su documentación en los plazos solicitados. Esto deja claro que ya no se puede seguir culpando a la BPA en todas las fallas que se han y siguen cometiendo, pues a pasado lo mismo con la Beca de Integración Territorial” (BIT).

DENUNCIA MALTRATO  A LOS BENEFICIARIOS

 

La presidenta de la Asociación de Padres y Estudiantes de la Región de Aysén se refirió también a “todas las promesas» realizadas para este 2013 por parte de el equipo de trabajo de Junaeb Central y su Director Nacional, las cuales no han sido cumplidas.

«El mejor ejemplo y respaldo a ésto, son la cantidad de correos que recibimos día a día denunciando el mal trato, la no respuesta a consultas y demases», aseguró.

Con respecto al compromiso que asumió en su declaración a la prensa el director nacional, Jorge Poblete, en el sentido que el nuevo director regional Transitorio mantendría las puertas abiertas a la ciudadanía, no se ha cumplido.

Bravo indicó que “espero todo esto cambie a la brevedad, por lo único que nos interesa. Que es el bienestar y tranquilidad de nuestros estudiantes que se encuentran a lo largo de nuestro país, y a la vez que se llame luego a concurso para elegir al nuevo director (a) regional de Aysén como corresponde».

Finalmente, Lorena Bravo indicó que “tenemos que escuchar a los jóvenes que se encuentran fuera de la región y lejos de sus familias, buscando la forma para que éste ente estatal responda como corresponde. En éste punto no subestimo nada, si debemos llegar donde las autoridades a nivel nacional lo haremos, para que esto funcione de una vez, por el bienestar de cada uno de nuestros socios”.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente :  Asociación de Padres y Estudiantes de la región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *