Gobierno en Aysén: «Es el alcalde Huala el que hace muy poco por mejorar la seguridad pública”

 

El coordinador regional de Seguridad Pública de Aysén, Carlos León, -programa dependiente de la Intendencia Regional- aseguró que se ha  entregado el doble de presupuesto al alcalde de Coyhaique y que no los ejecuta.

 

“Preocupado” se manifestó el coordinador regional de Seguridad Pública de Aysén, Carlos León tras las declaraciones del alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, a quien pidió colaboración y menos crítica.

“Los municipios son actores claves en el combate a la delincuencia y me extraña la actitud que toma el alcalde de Coyhaique, porque el también es responsable de lo que ocurre en su comuna”, indicó León.

El coordinador regional de Seguridad Pública pidió al alcalde de Coyhaique, preocuparse de los problemas de seguridad que existen en los barrios de la comuna, “el alcalde habla de abandono y en realidad lo que ocurre en los barrios, es la primera preocupación que debe tener el alcalde”, enfatizó.

PROYECTOS PENDIENTES EN EL MUNCIPIO

 

Carlos León sostuvo que la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana refleja cifras objetivas que demuestran una baja en la victimización en la región. Sin embargo, agregó, que la preocupación del Gobierno es permanente, y por ello se han realizado inversiones que superan los $5 mil millones.

León fue más allá y recordó que los recursos que se han entregado al alcalde Alejandro Huala son considerables, “prácticamente el doble de presupuesto”, muchos proyectos de los cuáles no se han ejecutado.

Detalló asimismo que a la fecha no existen proyectos presentados por el municipio y los proyectos que fueron aprobados en la anterior administración, no han sido ejecutados.

“Está pendiente la ejecución proyecto Tejas Verdes, no se aplica el programa Alerta Hogar, no se ha presentado proyecto de móviles de seguridad ciudadana, no existe fiscalización a las patentes de alcoholes,  traspasamos $100 millones para 2 proyectos de plaza segura y en materia de iluminación la municipalidad cuenta con $ mil millones, traspasados directamente y por compromiso de la intendenta Pilar Cuevas que deben estar presentados el 17 de mayo”.

Carlos León concluyó señalando que el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es “absoluto y están disponibles todos los recursos necesarios para atacar el problema de delincuencia en toda la región. Pero para aplicar estos fondos, necesitamos el compromiso de los municipios, presentando proyectos y ejecutándolos en los tiempos correspondientes”.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente : Intendencia Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *