Alumnos de Colegio Antoine de Saint Exupéry de Coyhaique tienen nueva Directiva

 

Con entusiasmo y motivación para realizar acciones que impacten positivamente en su comunidad escolar inició su trabajo la directiva del Centro General de Alumnos (CGA) del Liceo Antoine de Saint Exupéry de Coyhaique, cuyos integrantes visitaron a la seremi de Educación de Aysén, María Teresa Calvis Avilés.

La directiva del CGA la integran Fiorella Cruz Díaz, presidenta; María Paz Ovando Hernández, vice presidenta; Javier Hernáez González, director de Deportes y Recreación, y Pascal Camus Chávez, director de Relaciones Públicas. Los dirigentes estudiantiles fueron acompañados por el rector  del establecimiento, el profesor Manuel Quezada Villegas.

La presidenta del CGA Fiorella Cruz Díaz, alumna de cuarto año medio,  informó que en la elección participaron 2 listas, la A y la B. Votaron 400 alumnos en 2 ocasiones y la lista B se impuso en ambas por más de 100 sufragios.

Respecto a su plan de trabajo, adelantó que impulsarán acciones para mejorar la Orientación Vocacional en su establecimiento; también solicitarán a la dirección del plantel  el mejoramiento de la infraestructura, específicamente baños y camarines.

“También solicitaremos la evaluación de la nota de presentación a exámenes, entre otras materias. En otro ámbito, promoveremos  y esperamos organizar talleres de liderazgo y otras instancias de participación estudiantil”,  señaló la dirigente.

La seremi de Educación felicitó a los integrantes de la nueva directiva estudiantil, adelantándoles toda la disposición del Ministerio para mantener con ellos diálogo permanente, en su condición de dirigentes estudiantiles.

“Es muy importante que aprendan cada día a ser un líder significativo dentro de sus pares, conociendo cómo se organiza la sociedad, a través de distintos organizaciones e instituciones. Los invito a  que en su trabajo y acciones siempre tengan en mente el bien común”.

Por su parte, Manuel Quezada Villegas, quien asumió la rectoría del Colegio Antoine de Saint Exupéry en octubre del año 2012, destacó que el sello de la nueva administración es fortalecer la convivencia interna, para lo cual al inicio del presente año se realizó una capacitación con un experto en temas de convivencia escolar, el  Doctor en Educación Sr Jaime Calderón Muñoz, autor de numerosas publicaciones.

“Con el apoyo de este destacado profesional realizamos talleres de trabajo con todos los estamentos de nuestra comunidad educativa: directivos, docentes, auxiliares y asistentes de la educación, con el fin de tener una política institucional de buen trato con nuestra comunidad educativa y usuarios externos; que nos permitan, de verdad, responder a la confianza que han depositado en nosotros padres y apoderados de nuestro establecimiento educacional”, concluyó Manuel Quezada.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente : Seremi Educación Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *