Mayoría DC de Aysén no apoyaría a Iván Fuentes en Primarias de este domingo

Tres concejales se habrían definido por el ex dirigente del Movimiento Social, mientras que personeros, ex dirigentes y al menos 5 concejales de distintas comunas habrían optado por el abogado Abdallah Fernández.

 

Como es normal y a medida que se acerca la fecha de las primerias de la Democracia Cristiana (DC), los militantes, dirigentes y autoridades de la colectividad comienzan a definir cuáles son sus preferencias para este 7 de abril, día en que se desarrollará en toda la Región este proceso eleccionario.

Es así como sólo hace algunos días, 3 concejales se habrían manifestado a favor de su camarada Iván Fuentes y casi simultáneamente un listado de más de 30 dirigentes de distintos ámbitos, han decidido apoyar públicamente la candidatura de Abdallah Fernández, en una elección que contra todo pronóstico del nivel central, que pareciera ha privilegiado al ex vocero, resultaría muy reñida y con un resultado incierto.  

Ricardo Ibarra, concejal reelecto de Chile Chico, es uno de los que junto a los consejeros regionales y ex candidatos a concejal de la colectividad en más de 7 comunas ha expresado su apoyo al precandidato Abdallah Fernández.

“Desde nuestras filas han salido importantes dirigentes sociales, sindicales y políticos, que además de haber aportado de manera trascendente al retorno de la democracia y posterior desarrollo de nuestra Región de Aysén y cada una de sus comunas, han sabido plasmar en cada acción los ideales del humanismo cristiano, uno de ellos Abdallah Fernández, quien constantemente ha apoyado a nuestros candidatos y militantes en sus desafíos e incluso en los momentos difíciles que le ha tocado vivir en el desarrollo y cumplimiento de los principios que alberga nuestra colectividad, por eso pienso que la mayoría del mundo Demócrata Cristiano y simpatizantes de nuestra colectividad optará por él en estas primarias”, acotó Ibarra.

Otro mundo que también está representado en la candidatura del militante y abogado Demócrata Cristiano, es el social, gremial y sindical, en esa línea el sindicalista y ex miembro de la Mesa Social, Julio López.

“En lo personal, entendiendo que nuestra organización es amplia y diversa, han sido muchas las personas que han apoyado en momentos de dificultad a nuestros dirigentes, de hecho recuerdo que al principio del Gobierno de Sebastián Piñera, cuando un grupo de dirigentes sindicales fuimos esposados, sacados por la fuerza de Intendencia y llevados a comisaria detenidos, fue Abadallah Fernández el que nos defendió y aseguró nuestra integridad», puntualizó López.

Agregó que «él siempre ha estado comprometido con nosotros y en tiempos como este, cuando muchos se van para su casa, él ha sabido demostrar su compromiso de manera abierta, desinteresada e incluso hay que recordar que el fue echado de su trabajo, algo que este Gobierno ha acostumbrado hacer con quienes no ha logrado intimidar”, dijo el dirigente social que además hoy está en proceso de sumario luego de una año de las movilizaciones “Tu Problema es Mi Problema”.

Sumándose al ex candidato a alcalde por Ibáñez, Daniel Pavez, y a más de una decena de dirigentes Demócrata Cristianos que respaldan la candidatura de Fernández, Jorge Abello, ex concejal y candidato a alcalde por Cochrane enfatizó las diferencias con Iván Fuentes.

«Como a todos, nos sorprendió la candidatura de Iván por la Democracia Cristiana, muchos lo habíamos escuchado identificándose por el Partido Socialista, eso sin duda ha desconcertado a varios camaradas, pero también ha servido para unir más a los militantes y simpatizantes de nuestra colectividad, que tenemos una ideología e identidad clara, que nos diferencia del resto y enriquece el bloque de oposición, porque hoy somos oposición y debemos actuar como tal. Vamos a enfrentar esta primarias como lo hacemos en la Democracia Cristina, de manera unida y buscando que quien gane sea el mejor para nuestra Región, sin titubeos o dudas con respecto a su actuar político”, concluyó el militante DC.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente : Comunicaciones PDC Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *