Primera Estación de Servicio de Gas en Coyhaique ya está en operaciones

 

Este importante servicio permitirá un ahorro importante en los colectivos, ya que el  gas cuesta $300 más bajos que la gasolina, beneficiando directamente al gremio de taxis y colectivos.

 

Inauguran Primera Estación de Servicio de Gas para la Región

Para un régimen de atención de 40 vehículos por día, fue inaugurada la primera planta abastecedora de gas en para la región, la que marca un importante hito dentro del medio de transporte, que ya se encuentra abasteciendo a cerca de 80 taxi básicos y colectivos convertidos a gas en las calles de Coyhaique.

La actividad -encabezada por la intendenta Pilar Cuevas, la subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt y el gerente general de AutoGasco, Manuel Bennett- se desarrolló junto a beneficiarios del rubro del transporte de taxi básicos y taxi colectivos, quienes pudieron apreciar la efectividad con que opera la nueva estación de Gas Licuado (GLP) que atenderá a los vehículos que ya operan en modalidad dual, gas y combustible.

Como un hecho totalmente meritorio calificó la subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, la inauguración de esta estación, quien rescató el hecho de ser la primera región de Chile en contar con esta transformación a gas para el transporte menor de pasajeros.

“Este es un día muy especial, porque es la primera ciudad en Chile que opta a que todas su flota de taxis puedan convertirse a gas que esperamos que ocurra, esto ya es un hecho, pero el objetivo es que tengamos todo el transporte público menor funcionando a gas. Es una meta bien importante”, enfatizó.

Para uno de los usuarios beneficiados, Sergio Belmar, perteneciente a la línea 2 de colectivos, significa un cambio importante en su economía.

“Lógicamente y depende de los kilómetros que yo ande, así va a ser la economía. Llevo poco más de una semana y en 200 kilómetros me ahorro como $2 mil. Cualquiera que sea el ahorro, es ganancia para uno, ya sea $1 mil  para mí, es algo más que entra”.

AutoGasco.

La nueva estación de combustible a gas, ubicada en el kilómetro 5 hacia Coyhaique Alto, opera de lunes a sábado, de 10 a 18 horas.

“Un taxi colectivo se demora en cargar 3 a 4 minutos; el ahorro es lo más importante de este producto, el gas cuesta $300 pesos más bajos que la gasolina y es la primera necesidad que tiene el gremio del taxi colectivo, que es el contar con combustible más barato. Aquí, el vehículo no pierde su condición de bencina, queda dual, puede funcionar con uno o con otro combustible”, explicó el gerente general de AutoGasco, Manuel Benett.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente : Intendencia Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *