Sembrando Futuro valoró modificaciones a la Beca Aysén

La agrupación pidió a Junaeb “máxima celeridad” en  los pagos de becas, y reiteró que uno de los inconvenientes más complejos de los estudiantes es el retraso de la beca BAES dependiente del Mineduc.

 

Sembrando Futuro  valora modificación de Beca Aysén

Tras conocer las últimas modificaciones de la Beca Aysén, la Agrupación Sembrando Futuro, una de las organizaciones impulsoras de los beneficios regionales para los estudiantes de educación superior, manifestó su satisfacción por esta modificación de requisitos, porque permite aumentar la cantidad de beneficiarios.

Miguel Ángel Calisto, vocero de la agrupación social, recordó que durante el primer año de entrega de Beca Aysén (2012), no fueron más de 500 los beneficiarios, porque  la exigencia era muy alta, “estamos satisfechos con estas nuevas modificaciones porque se ha entendido que es una Beca de mantención, que debe ser orientada a entregar oportunidades a los estudiantes que optan por educarse en la región”.

Calisto añadió que lo más importante es que se bajó el requisito académico para quienes postulan por primera vez “un promedio de notas enseñanza media mayor o igual a 5.0 es un gran avance y la duplicación del monto, es un importante empuje para evitar la deserción que es muy alta en Aysén”.

En cuanto al requisito de residencia, indicó el vocero de Sembrando Futuro, los estudiantes deberán cumplir al menos “Haber egresado de enseñanza básica o media de algún establecimiento educacional de la Región de Aysén; y acreditar su residencia por 3 años continuos en la región y previos a la postulación, lo que permite también flexibilizar frente a casos especiales. Las leyes no deben ser tan rígidas”.

BECA PATAGONIA

 

Consultado respecto a los procesos de la Beca Patagonia, el vocero de la agrupación Sembrando Futuro señaló que “de acuerdo al manual de procedimiento se estipula la asignación de becas para renovantes y postulantes, entre el  18 de marzo y el 17 de mayo del 2013, dependiendo si todos los estudiantes han entregado sus antecedentes”.

Frente al proceso, el dirigente señaló que esperan que el proceso sea lo rápido, para evitar que los estudiantes sufran inconvenientes, “reiteramos nuestro llamado a Junaeb para acelerar los procesos de pago de las becas, así como también de la beca BAES. Hemos recibido muchos reclamos de apoderados que piden celeridad, porque de lo contrario se pone en duda la continuidad de los estudios. Debemos evitar siempre las deserciones y poner énfasis social en las becas”.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente : Comunicaciones Agrupación Sembrando Futuro para Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *