Hospital de Coyhaique contaría con radiólogo para mejorar prevención de Cáncer de Mamas

 

Con el financiamiento del 2% del FNDR Social, se realizó un operativo médico oncológico para detectar y prevenir el cáncer de mamas. En la actividad donde se benefició a más de 80 mujeres de toda la región, también se explicó por parte de los especialistas y funcionarias del Sernam la importancia sobre los beneficios de la detección temprana de esta enfermedad.

El operativo denominado “Jornada de Prevención y Cuidados de Cáncer de Mamas y Osteoporosis”, organizado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Empresa MccBlue, con el apoyo del Hospital Regional de Coyhaique y el Servicio de Salud Aysén.

Prevenir y detectar esta enfermedad a tiempo, para evitar así consecuencias fatales, fue el llamado de las autoridades presentes, al destacar que cada día 4 mujeres mueren por esta enfermedad.

Jornada de Prevención y Cuidados de Cáncer de Mamas y Osteoporosis

El operativo, que comenzó hace un año atrás, cuenta con un equipo de especialistas destinado a tratar y guiar a las pacientes que se ven afectadas por esta enfermedad, contando con radiólogo, oncólogo, kinesiólogo y psiconcólogo para esta ocasión.

“Estamos orgullosos de la convocatoria que se ha tenido y también del entusiasmo que tienen las mujeres para poder asociarse, organizarse y poder ellas mismas ayudarse con este tema. Creo que nuestra región no se merecía no tener a este equipo de médicos”, comentó la directora regional de Sernam, Ximena Carrasco.

Una de los objetivos es reducir la lista de espera en ecografías mamarias que se producen por no contar con especialistas radiólogos y que será subsanado por medio de licitaciones, según explicó el doctor Pedro Pinto, director (s) Hospital Regional Coyhaique.

Jornada de Prevención y Cuidados de Cáncer de Mamas y Osteoporosis.

“Creemos que con las licitaciones que se están haciendo, que se están realizando no solamente en mamas, si no que en otras especialidades, esto pudiese llegar a quedar en cero que es nuestro objetivo”.

Una de las pacientes y que ha vivido de cerca esta enfermedad es Melita Aguilar, quien entregó el siguiente mensaje a quienes aun no toman conciencia sobre las dimensiones esta enfermedad. “Un consejo a todas las chicas, a las jóvenes, que comiencen, que no le tengan miedo realmente a los doctores. Que hay que ser perseverante en las horas, hay que ir al médico para poder controlarse y así no llegar a mayores”.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente : Intendencia Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *