Adultos mayores participaron en desfile aniversario de la comuna de Cochrane

 

Se trató de los integrantes del Club Luz de la Patagonia, que por primera vez hicieron presente este segmento etáreo en el desfile comunitario.

Con motivo de la celebración de los 59º aniversario de la comuna de Cochrane y dentro de las diversas actividades de celebración programadas se destaca el acto oficial que año a año reúne a diversas instituciones y clubes de la comuna para realizar el tradicional desfile.

En esta oportunidad, y por primera vez,  se pudo apreciar la participación de un club de adulto mayor, quiere a través de impecable presentación marcaron presencia, dejando representado  a todos  los adultos mayores de la comuna.

Los adultos mayores poco a poca se han ido ganando un espacio dentro de la comuna,  un espacio que les pertenece, como pioneras y pioneros todos debemos respetarles y agradecer día a día su trabajo y  labor desarrollada por el progreso de nuestro pueblo.

«El adulto mayor de hoy ya no es aquel que se queda en la casa para cuidar a los hijos o los nietos, es un adulto mayor activo y participativo socialmente, que busca instancias de integración y poderlo pasar bien con sus amigos y socios y que mejor representación de poder participar de un desfile», comentó el coordinador del grupo y concejal de la comuna Rodrigo Rivera.

Con un total de 13 socios el club de adulto mayor luz de la Patagonia participio del desfile y acto oficial de aniversario de la comuna.

«Es como volver a sentir que estábamos en el colegio y debíamos formarnos para poder comenzar con el desfile, a la instrucción del profesor y al sonido del bombo, marcando el paso», relató Luisa Galindo, 1ª directora y  participante  del desfile.

«La iniciativa de poder participar del desfile nació  como una forma de mostrarles a la comunidad  que los adultos mayores de Cochrane están activos y con ganas de participar en todas las actividades, que tenemos ganas de ser apoyados en nuestras iniciativas y poder seguir disfrutando de nuestros año y que mejor hacerlo en el aniversario de nuestro pueblo», concluyó Mireya Domínguez, secretaria de la organización. 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente : Rodrigo Rivera, concejal de Cochrane.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *