General Director reconoció a 3 carabineros por procedimientos destacados en la Región de Aysén

 

Entre los funcionarios se encuentran 2 músicos de la Banda Instrumental quienes salvaron 3 vidas en el Lago Riesco, misma acción que concretó otro uniformado de dotación de la Tercera Comisaría de Chile Chico

 

El general director de Carabineros, Gustavo González Jure, recibió en su gabinete de trabajo a los suboficiales, además de hermanos, Erwin y Flavio Palma Sanhueza, ambos integrantes de las bandas instrumentales de Aysén y de la Escuela de Carabineros respectivamente, con la finalidad de destacar la heroica acción de los uniformados.

En este mismo encuentro, también fue reconocido el carabinero Leandro Vásquez Oyarzún, por un actuar de esta misma naturaleza.Respondiendo a la doctrina y a los valores inculcados por la institución, los 3 carabineros participaron en el rescate de 4 personas en la región de Aysén. 

Los efectivos participaron en el rescate de cuatro personas.

Los hermanos Palma Sanhueza, quienes se encontraban de vacaciones en el Lago Riesco -cerca de Puerto Aysén- gracias a su oportuna y valiente intervención, lograron rescatar a 3 jóvenes de 19, 17 y 12 años de edad, quienes se ahogaban en las aguas de este lago.

Por su parte, el carabinero Vásquez, de dotación de la Tercera Comisaría Chile Chico, gracias a su arrojo salvó a una niña de 11 años que se ahogaba en el Lago General Carrera.

Durante el encuentro, el General Director felicitó a los funcionarios, destacando la circunstancia que “salvar una vida es un hecho muy significativo” y agradeció la entrega más allá del deber.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente : Carabineros Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *