Concejal de Cochrane, Luis Parada destaca Aniversario de la Comuna

El concejal Luis Parada Olivero, destacó las diversas actividades con las que el Municipio se encuentra celebrando el 59º aniversario de la comuna, en las que se ha involucrado a toda la comunidad.

Luis Parada Oliveros, concejal de Cochran

Con motivo de este nuevo aniversario envió un afectuoso saludo a cada uno de los pobladores más antiguos, forjadores del presente que vive actualmente esta ciudad.  También los clubes deportivos que compitieron sanamente con las candidaturas a reina y por supuesto a la nueva soberana que nos representa y las organizaciones comunitarias y deportivas que están insertas en actividades como el fútbol, la rayuela, jineteadas, carreras a la chilena, entre otras.

En el ámbito de sus funciones como concejal, destacó la demanda realizada en el último gabinete de la intendenta regional, donde se solicito la pavimentación de los accesos norte y sur de la ciudad, la necesidad de buscar una mejor solución a los horarios de funcionamiento de la Balsa Baker.

En el seno del concejo municipal además se planteo la urgencia de contar con una ordenanza que regule y fiscalice la extracción de áridos, y que de paso generaría importantes ingresos a la municipalidad.

Contar con un programa para la operación e las maquinarias municipales, tendientes a fortalecer el trabajo de caminos vecinales e intraprediales, considerando que aquí hubo un esfuerzo importante realizado por el municipio de Cochrane en conjunto con la AG Río Baker.

En el ámbito social se ha llevado a cabo una serie de gestiones para las familias más vulnerables, con el objetivo de adquirir uniformes para los estudiantes.

“El mes de marzo conlleva muchos gastos por el ingresos de los niños al colegio, por lo que de acuerdo gestiones realizadas personalmente hemos podido apoyar a varias familias con la compra de uniformes, zapatos en algunos casos, con el objetivo de que los hijos de estas familias puedan asistir uniformados adecuadamente desde el primer día de clases”.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente : Luis Parada Oliveros ,Concejal
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *