#EPDNoticiasGalería

Párvulos de Jardín Gabriela Mistral de la Junji disfrutaron la visita de la Ecomicro

El grupo de aventureros Move Latinoamérica,  presentó a cerca  de 90 niños y niñas, distintos ejemplos de reciclaje y energías renovables

 

Completamente entusiasmados y sorprendidos se mostraron los cerca de 90 niños y niñas del Jardín Infantil Gabriela Mistral de la Junji, mientras el grupo de aventureros Move Latinoamérica, les mostraba múltiples maneras de ocupar energías renovables en las acciones cotidianas de nuestra vida.

Bailaron con música sin utilizar energía eléctrica, y prepararon un exquisito jugo al hacer funcionar una juguera con tan sólo el movimiento de los pedales de una bicicleta.

La directora del Jardín Infantil, María Francisca Rojas, explicó que esta iniciativa se enmarca en el sello de cuidado del medio ambiente que quieren plasmar en el establecimiento, y aseguró que es importante recordar que la educación parvularia es la base de la formación de los criterios.

“Tú siempre recuerdas las cosas importantes que han ocurrido en tu infancia, las cosas quedan guardadas y después se  prende el clic, cuando vuelve a aparecer el concepto en la educación en básica y media, y recuerdas que eso lo viste y aprendiste que era bueno”, sostuvo.

Luego del aprendizaje adquirido dentro del jardín, los niños pudieron vivir la aventura de subirse  la famosa Ecomicro, llamada Victoria y conocer su funcionamiento. Este vehículo, se mueve con aceite quemado de cocina como combustible, fomentando así la reutilización de un deshecho, además remolca un laboratorio móvil con 6 paneles solares que abastecen de energía eléctrica a los viajeros.

MOVE LATINOAMERICA

Jardín Gabriela Mistral.

Francisco Polla, miembro de este Movimiento Educativo Energético,  integrado por 7 jóvenes de distintas nacionalidades y profesiones, que han recorrido distintas ciudades de nuestro país.

“Creemos que el cuidado del medio ambiente es algo que les incumbe y les debe inquietar a todos, porque finalmente este concepto de hogar, de planeta tierra, es donde todos habitamos. Si nosotros no partimos por casa que son los valores, la ética del cuidado básico, no esperemos exigir nada, el cambio no parte por otras personas, el cambio parte por uno, entonces la idea es generar consciencia y de la consciencia una acción que provoca una reacción, repercusión, y vamos generando cambios”

Cumpliendo aproximadamente un mes en nuestra región, Move se ha maravillado con la naturaleza de Aysén, se ha encantado con el avistamiento de un huemul y de una rana endémica, y fascinado con la escalada de Cerro Castillo.

Han entregado su educación en la plaza de Coyhaique y  otras escuelas de la región.  El viernes a las 17:00 horas tiene  contemplado una musicletada, es decir, un paseo en bici junto a la música de Juanita, una especie de amplificadores que funcionan a través de la energía solar. Mayor información en movelatinoamerica@gmail.com.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Junji Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Un comentario en «Párvulos de Jardín Gabriela Mistral de la Junji disfrutaron la visita de la Ecomicro»

  • Esta iniciativa simplemente nos da esperanza y motivación para pensar que alguna ves el mundo será mejor….gracias Francisco Polla
    .

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *