Sernam organiza operativo médico de Prevención de Cáncer de Mama

El próximo viernes 22, alrededor de 80 pacientes, participarán del operativo médico denominado “Jornada de Prevención y Cuidados de Cáncer de Mamas y Osteoporosis”, organizado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Empresa MccBlue, con el apoyo del Hospital Regional de Coyhaique y el Servicio de Salud Aysén.

Sernam organiza operativo médico de Prevención de Cáncer de Mama

Marcela Castillo Carrasco, directora de MccBlue, explicó que el objetivo del operativo es prestar atención médica especializada en patología mamaria y toma de exámenes y entrega de resultados, lo que permitirá disminuir los tiempos entre la sospecha, diagnóstico y tratamiento, de ambas enfermedades, facilitando además, disminuir las listas de espera de pacientes.

«Nuestro objetivo como MccBlue es respaldar y crear iniciativas con entidades gubernamentales, organizaciones sociales, empresas privadas y públicas, a fin de alcanzar metas conjuntas bajo un alto sentido de responsabilidad social empresarial», indicó.

Por su parte, Ximena Carrasco Hauenstein, directora regional de Sernam Aysén, agradeció a quienes hacen posible este operativo, pues iniciativas como estas permiten acercar a las mujeres a una atención médica especializada y de calidad.

“Desde hace 3 años como Sernam estamos dedicadas a concientizar sobre la temática del Cáncer de Mama y cómo esta enfermedad impacta no solo a las mujeres que la padecen, sino que también a su entorno familiar. Tenemos la convicción que esta jornada de atenciones médicas son un aporte concreto para disminuir las listas de espera en nuestra región, sumándose así a los esfuerzos que realiza el sector Salud en esta materia».

Además agregó, «es por ello que quiero agradecer a los socios estratégicos para la consecución de esta acción: Por un lado agradecer al consejo regional de Aysén, quienes aprobaron el proyecto que financia parte de este operativo a través del FNDR 2% Social del Gobierno Regional y por otro lado al Hospital Regional Coyhaique y Servicio de Salud Aysén, quienes ponen a disposición la infraestructura, equipamiento, instrumental e insumos médicos necesarios para el operativo. Sin uno de estos socios, este operativo no habría sido posible”.

La directora explicó que esta jornada es prioritaria, debido a la urgencia que implica la prevención, detección, diagnóstico y tratamiento oportuno de cáncer de mama, además de entregar las herramientas que permitan mejorar la educación en el autocuidado, para enfrentar esta patología, optimizando a su vez, la calidad de vida de las mujeres, sus familias y su entorno, potenciando los conocimientos de esta enfermedad.

El equipo médico, estará integrado por profesionales especialistas en patología mamaria, reconstrucción, rehabilitación, imagenología, cuidados paliativos y psicooncología.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Servicio Nacional de la Mujer
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *