Sercotec lanzó su concurso Capital Semilla, versión que contará con más cupos para este año

Este año Sercotec anunció que hay 65 cupos en la Línea Emprendimiento y 60 en la Línea Empresa.

 

Sercotec lanzó su concurso Capital Semilla, versión que contará con más cupos para este año

Con la presencia del intendente (s) de Aysén Néstor Mera y el director regional del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, Enrique Garín, se realizó el lanzamiento de la versión 2013 del fondo concursable Capital Semilla.

La actividad se desarrolló en la empresa familiar Jugos Naturales San Francisco de la microempresaria Carolina Jara, ganadora del concurso Capital Semilla Empresa 2012.

El intendente (s) destacó el apoyo que ha entregado el Gobierno a la labor de los emprendedores y emprendedoras, micro y pequeños empresarios y empresarias,“el presidente Sebastián Piñera nos ha pedido darle un impulso adicional a los emprendedores, ya el año pasado fue el Año del Emprendimiento y este 2013 es el Año de la Innovación, por lo tanto estamos dedicados 100% a los emprendedores y para ello Sercotec es una herramienta fundamental».

Además agregó, «este es un impulso importantísimo para los emprendedores y microempresarios de la región, para quienes tienen una idea de negocio y quieren salir adelante y finalmente recordarles que ése es el espíritu de nuestro Gobierno, poder apoyar a estas personas, y hay un gran equipo de Sercotec que lo estará esperando para este trabajo y por sobre todo tener la confianza de lo que ha hecho nuestro Gobierno es lo que ha pedido nuestra comunidad, hemos aumentado enormemente los recursos, bien lo decía el director, cuando partimos el 2010 eran 80 personas beneficiadas por Sercotec y este año serán más de 320, eso implica, más allá del discurso, más allá de las palabras, hechos concretos de la manera como hemos ido avanzando, apoyando a los emprendedores”, afirmó la primera autoridad.

Sembrando ideas, cosechando negocios

El lema del concurso este año 2013 es “Sembrando ideas, cosechando negocios”, tal como lo señaló el director regional.

“Queremos contarles a los emprendedores, micro y pequeños empresarios que ya partieron las postulaciones al concurso Capital Semilla de Sercotec del Gobierno de Chile. Partieron el 15 de marzo y terminan el 2 de abril para la Línea Emprendimiento y el 3 de abril para la línea Empresa. Financia entre $1 y 2 millones para la Línea Emprendimiento y entre 3 y 6 para la línea Empresa, ambas con un cofinanciamiento de un 20%. Así que los invitamos a todos a ingresar a www.sercotec.cl, inscribirse como cliente, leerse las bases de postulación y contestar el test de preselección, que da inicio a las postulaciones”.

Y en este concurso puntualmente serán más de 120 los ganadores, como indicó Enrique Garín, “En el año 2013, Año de la Innovación, Sercotec tiene cupos en este concurso para 60 ganadores Capital Semilla Empresa y 65 para Capital Semilla Emprendimiento, tenemos más de $500 millones como fondo de inversión de parte del Gobierno de Chile como apoyo a los emprendedores, micro y pequeños empresarios”, enfatizó.

UN SALTO EN EL NEGOCIO GRACIAS AL APOYO DEL CAPITAL SEMILLA

Sembrando ideas, cosechando negocios.

Con el ímpetu de seguir innovando constantemente, probar nuevos sabores y productos para su clientela, Carolina Jara en su local en General Parra 382, frente a Los Bomberos, presentó su nueva línea para vegetarianos, con sándwich de zeitan y jugos de zanahoria, entre otros, y su línea otoño invierno, donde dio a conocer su chocolate caliente casero, té de hierbas naturales medicinales de la región con miel y tartaletas de frambuesa, frutillas y berries regionales, además de sus ya famosos jugos naturales, con los cuales se hizo muy conocida durante la 1era ExpoPyme realizada en octubre del 2012 y en Mundo Empresarial Sercotec de la Expo patagonia 2013.

Carolina fue una de las 100 ganadoras del concurso Capital Semilla 2012, con lo cual logró adquirir muebles de madera nativa, una vitrina refrigerada, un cooler y máquinas industriales como jugueras y saca jugos.

La empresaria, compartió su experiencia y motivó a otros emprendedores a atreverse a postular, “invito a todos los emprendedores a postular, es un incentivo para realizar la idea de negocio que uno tiene y gracias a esto yo logré impulsar mi negocio, así que les hago a todos la invitación porque el sueño con Sercotec se puede hacer realidad”, afirmó.

El concurso se divide en Capital Semilla Emprendimiento (línea Ideas de Negocios y línea Menos de 1 año de antigüedad) y Capital Semilla Empresa. Una de las grandes novedades es que este año se permitirá utilizar un porcentaje del fondo para construir y las personas que obtuvieron el Capital Semilla Empresa antes del 1 de enero 2011, pueden volver a postular.

Entre los ítems que se pueden financiar están: activos productivos y de funcionamiento como máquinas, equipos, herramientas y otros; Habilitación de infraestructura; Construcción; Asesoría técnica y en gestión; Capital de Trabajo: Remuneraciones u honorarios  de nuevas contrataciones y nuevos arriendos asociados al proyecto; Acciones de marketing: promoción, publicidad; Difusión; Adquisición de Vehículos de trabajo; Materias primas e insumos, entre otros.

Las postulaciones al concurso son en línea, a través de www.sercotec.cl y que se están realizando charlas de información en las 10 comunas, la semana pasada ya se realizó un completo recorrido por el norte de la región, y ante dudas, Garín invitó a acercarse a las oficinas regionales ubicadas en Riquelme 255, Coyhaique, o llamar a los teléfonos 240036/240048 o escribir al Facebook institucional www.sercotec.com/sercotecaysen.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Sercotec Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *