Con diversas actividades Cochrane continua celebración de sus 59 años

 

Tras una semana de diversas y entretenidas competencias la comuna ya tiene nueva soberana y celebra un año más de vida con entretenida carrera familiar.

 

Durante la mañana de este sábado más de 100 personas participaron de la gran corrida familiar  organizada por la Compañía Andina en conjunto con la Municipalidad de Cochrane para celebrar los 59 años de la sureña comuna.

La primera “Corrida Andina 59 años de Cochrane” contempló un recorrido por las principales calles de la ciudad en compañía de una agradable mañana, lo que permitió una alta participación de los vecinos y vecinas.

Corrida Andina 59 años de Cochrane

Con anterioridad, durante la tarde del jueves, en un show artístico preparado especialmente para la ocasión, los cochraninos eligieron a su reina, Angela Verdugo Quillapan, representante del Club Deportivo Esmeralda, quien obtuvo un importante premio en implementación deportiva para su club.

Patricio Ulloa, alcalde de la comuna, destacó la alta participación de los vecinos en las diversas actividades preparadas durante marzo para celebrar los 59 años de Cochrane, enfatizando la importancia  de participar y disfrutar todos juntos de un nuevo cumpleaños comunal.

CON IMPLACABLE DESFILE CÍVICO MILITAR CELEBRARON LOS 59 AÑOS DE COCHRANE

Con Impecable desfile cívico militar celebraron los 59 años de Cochrane

La comunidad en pleno  rindió homenaje en conmemoración del un nuevo aniversario de la comuna, participando masivamente en el desfile cívico militar organizado por el municipio.

La comuna de Cochrane realizó este domingo a medio día, su tradicional desfile  en conmemoración de sus 59 años de vida. Actividad que fue encabezada por la gobernadora de  Capitán Prat Ana Maria Mora,  el alcalde de la comuna Patricio Ulloa Georgia, el diputado David Sandoval,  el comandante de la Compañía Independiente numero 20 Cochrane, Jorge Osorio Villafranca, el mayor 4ta Comisaría  de Carabineros Víctor  del Valle, autoridades locales y la comunidad  en pleno.

Anivesario Cochrane

El acto central comenzó con un esquinazo y el discurso de la primera autoridad comunal, quien destacó en la oportunidad el compromiso de la comunidad dado que esta es una actividad que da cuenta del profundo arraigo y cariño que los habitantes de la comuna tienen por su ciudad. Agradeció también la presencia de la banda instrumental de cuarta división de ejército, quienes contribuyeron a realzar el desfile e hicieron disfrutar a la comunidad de una entretenida retreta musical la tarde del sábado.

El impecable desfile de las unidades de formación, fue encabezado por la Compañía Andina numero 20 Cochrane, también desfilaron ante las autoridades,  carabineros de la Cuarta Comisaría, Bomberos de Cochrane, el Jardín Infantil Mi Baker, los alumnos de la Escuela Hernán Merino Correa, el Liceo Austral Lord Cochrane,  y numerosas organizaciones sociales y deportivas comunales.

En tanto,  la gobernadora de la Provincia Capitán Prat,  Ana Maria Mora, se mostró orgullosa y feliz de participar de un nuevo aniversario de la capital provincial, felicitando en la oportunidad a los habitantes de la pujante comuna, que en los últimos años ha mostrado un creciente desarrollo que va en directo beneficio de los vecinos y vecinas.

Finalmente el edil comunal, enfatizó que la comuna  comienza este nuevo año con renovadas energías y deseos de seguir progresando en las distintas áreas de desarrollo comunal.

Anivesario Cochrane.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Cochrane.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *