Anuncian nuevo Servicio de Transporte Escolar para Valle Simpson y Villa Frei

 

Anuncian nuevo Servicio de Transporte Escolar para Valle Simpson y Villa Frei

Durante su última visita a la Región de Aysén, la subsecretaría de Transportes Gloria Hutt, anunció un nuevo subsidio al transporte escolar para las localidades de Valle Simpson y Villa Frei, lo cual permitirá el traslado gratuito de 27 jóvenes que estudian en Coyhaique y Valle Simpson.

Las autoridades del ramo se reunieron con los padres y estudiantes beneficiarios de este servicio de transporte escolar para dar a conocer los alcances este. En dicha reunión se establecieron los horarios de operación y recorridos del servicio que comenzó junto con el inicio del año escolar.

“Estamos muy contentos de poder entregar esta buena noticia a los habitantes de Valle Simpson y Villa Frei, ya que con este servicio estamos asegurando el ingreso oportuno de los estudiantes a sus establecimientos, así como también evitando el desarraigo familiar a temprana edad. Este servicio se brindará de lunes a viernes, acercando a 3 alumnos que viven en Villa Frei pero que estudian en la Escuela de Valle Simpson y transportando a otros 25 estudiantes hasta Coyhaique.” señaló el seremi de Transportes Alejandro Escobar. 

Con una inversión anual cerca a los $267 millones anuales, también comenzaron a operar otros 17 servicios de Transporte Escolar Rural en la Región de Aysén, financiados por el Ministerio de Transporte a través de los fondos espejo del Transantiago.

Con ello se beneficiará a más de 450 alumnos que residen en las localidades apartadas y que hacen uso de estos servicios para poder acceder a sus lugares de estudio en Chile Chico, Coyhaique, Puerto Aysén, Puerto Cisnes, Lago Atravesado, Ñirehuao, El Blanco, Repollal y Cochrane.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Transporte Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *