Vecinos de Lago Atravesado destacan nuevo bus para transporte de estudiantes

Agradecidos de las gestiones realizadas por el concejal Patricio Adio y el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, se mostraron dirigentes de la Junta de Vecinos de Lago Atravesado,  y los apoderados de la localidad, toda vez que hace sólo unos días y por primera vez, en años, los  niños y niñas que estudian en Coyhaique pudieron movilizarse en un bus dispuesto por el municipio para acercarlos a sus centros de estudio.

Atrás quedaron los años en que los estudiantes debían  movilizarse en vehículos de vecinos o simplemente hacer dedo para llegar a sus establecimientos, siendo víctimas de la lluvia y el frío imperante en los meses de invierno y los potenciales riesgos en cuanto a seguridad e integridad de los menores.

Rosamel Caballero, presidente de la Junta de Vecinos de Lago Atravesado, explicó que “para nuestra localidad es un gran avance contar con un bus para nuestros niños, esto lo logramos gracias al apoyo del alcalde y el concejal Adio. Estamos muy contentos, más los padres y apoderados, pero principalmente los niños que pueden disfrutar de este bus”.

En cuanto a la preocupación por descentralizar la gestión municipal, Caballero dijo que “estoy viendo ahora último que se están poniendo las pilas y estamos muy agradecidos lo que somos rurales, poco en cuenta se nos tomaba y eso que estamos a un paso de Coyhaique. Un agradecimiento grande al alcalde, al concejal y a todos quienes nos apoyan en cualquier actividad y ojala que se sigan poniendo las pilas con nosotros”.

Carlos Lagos, uno de los padres de hijos que deben  trasladarse hasta Coyhaique, enfatizó que “estamos muy contentos como pobladores que se haya logrado este recorrido para nuestros niños, el DEM puso mucho de su parte porque este proyecto había sido abortado, luego el Concejal Adio retoma las gestiones con la venia del alcalde Huala y salimos favorecidos, de verdad no lo podíamos creer. Este es un tremendo beneficio para nuestro sector, este proyecto había sido rechazado en Santiago, por eso agradecemos al DEM, al alcalde y el concejal, ellos tuvieron la voluntad en todo momento de cooperarnos con esta iniciativa”.

El bus que puso a disposición el Municipio era una demanda histórica de la comunidad de Lago Atravesado, distante a sólo a 19 kilómetros de Coyhaique y que durante su última tramitación en el Ministerio de Transporte había sido rechazada, sin embargo a partir de las gestiones de los mismo vecinos y dirigentes sociales, junto al alcalde Alejandro Huala y el Concejal Patricio Adio, se pudo revertir y hoy de manera más segura, cómoda y de acuerdo a los horarios de los establecimientos educacionales que los niños pueden disponer de él.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Camilo Inti Ernesto Gutiérrez Vera, Periodista
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *