Región de Aysén afina preparativos para Rally Mobil 2013

 

Coyhaique será el punto de partida para la nueva versión del Rally Mobil 2013, que se realizará el 12 abril próximo, y que fue confirmado en la reunión que sostuvo el intendente regional (s), Néstor Mera, junto a los organizadores del evento.

En la ocasión se abordaron puntos importantes para la coordinación del evento, que concentrará la llegada de más de 800 personas que asisten a esta muestra del automovilismo nacional , permitiendo la posibilidad de mostrar a la región como líder de esta nueva versión del Rally Mobil 2013.

“Esta es una instancia en que la Región de Aysén tiene una vitrina inmejorable para mostrarse a nivel nacional e internacional a todos los países”, manifestó el intendente (s) Néstor Mera sobre este importante espectáculo del automovilismo que comenzará en nuestra región en las próximas semanas, durante el 12, 13 y 14 de abril.

Rally Mobil 2013.

“Es un escenario que esperamos sea aprovechado bien por todos los emprendedores turísticos, empresarios turísticos, de modo de captar, aprovechar y catapultar finalmente a nuestra región donde nosotros queremos que esté·”, expuso la autoridad regional.

Además, comentó sobre los aportes que realiza el Gobierno Regional para este importante hito del deporte tuerca nacional. “Nosotros como Gobierno Regional, hemos trabajado fuertemente apoyando el Rally Mobil en ocasiones anteriores. Hemos invertido cerca de $100 millones en la coordinación del evento,”, puntualizó el representante del regional.

Para el productor general del Campeonato Rally Mobil 2013, Felipe Horta, se refirió al despliegue de esta competencia en Coyhaique y las coordinaciones realizadas.

Rally Mobil 2013

“Es muy importante destacar que todas las autoridades están trabajando en conjunto para concretar la venida del campeonato de la mejor manera posible. En ese aspecto, yo resalto lo que significa en una región, que existe integración, unidad, el deseo de trabajar por un proyecto deportivo, de un evento de gran envergadura, que se socializa, se democratiza a través del deporte. Que es un evento de gran categoría, pero que es absolutamente gratuito y que es muy cercano a la gente”.

Por su parte, el piloto regional Gabriel Benoit, quien el año pasado estuvo entre los primeros puesto del certamen y que para este año debutará en l categoría N-4, invitó a los ayseninos a disfrutar de esta muestra y apoyar lo regional.

“Hago un llamado a toda la comunidad, que primero que me apoyen a mí como piloto regional y segundo, que lo tomen con mucha conciencia. Es verdad lo que hablamos en la reunión, los lugares que ellos disponen de seguridad para la carrera que lo respeten, que no se pongan en cualquier lugar, porque es un evento en que los autos vienen muy rápido y que pueden ocurrir accidentes, por lo que necesitamos 100% el apoyo del público”, concluyó.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Intendencia Región de Aysén. – Rally Mobil – EPD Noticias
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *