Niños ayseninos disfrutarán de funciones gratuitas del Circo Los Vásquez

 

El alcalde de Aysén, Oscar Catalán Sánchez, junto a la directora de Desarrollo Comunitario, Karina Montecinos, y la administradora municipal, Claudia Alvayai, informó a la comunidad de la iniciativa que llevará a los alumnos de los establecimientos municipales y 2 colegios particulares subvencionados, al circo de manera gratuita, como una forma de entregar más acceso a este tipo de espectáculos a todos los vecinos de la comuna.

A partir de este jueves, durante todo el día, el Circo Los Vásquez de México realizará 4 funciones gratuita, en el marco de un financiamiento obtenido a través del fondo de Subvención Escolar Preferencial, SEP. 

PRESENTACIONES EN ISLAS HUICHAS

 

En la oportunidad, el edil porteño, declaró que “queremos que todos lo estudiantes de Puerto Aysén acompañados de sus profesores, inspectores, comunidad educativa puedan estar presentes en estas funciones».

Catalán añadió que «el día lunes próximo, con carpa y circo completo, se realizarán 2 funciones en la localidad de Islas Huichas para atender a todos los estudiantes del sistema y sus apoderados, resaltando que por primera vez llega un circo con carpa hasta la comuna, por lo que hay que hacer que llegue a todas las localidades».

En tanto, el domingo siguiente se realizarán 3 funciones en Villa Mañihuales, «con esto hacemos fuerza para atender a nuestros estudiantes de todas las comunidades aisladas. Los integrantes del circo, están dispuestos a extender sus funciones a 2 colegios particulares subvencionados, entregando 750 entradas al colegio Sagrada Familia, entendiendo que esos estudiantes tienen igual condición económica que los del sistema municipal, al igual que los alumnos del Colegio Sinaí”.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las políticas que apuntan a mejorar la calidad de la educación y la convivencia escolar, donde además destacan el programa Conectando Oportunidades, que subvenciona el 50% de hasta 1.000 conexiones a Internet para alumnos del sistema municipal a nivel comuna, así como asegurar al menos una hora de natación en dependencias del Polideportivo, fortalecer el programa PIE que atiende a niños vulnerables, en cuanto a su rendimiento y aprendizaje, asegurar la permanencia del personal docente con mayor idoneidad para atender a los alumnos y contratar docentes con mayores y mejores competencias para entregar una educación municipal de calidad.

  

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *