Nuevo jardín infantil de Cisnes atiende a más de un centenar de niños en edad preescolar

 

El nuevo recinto beneficiará a a 64 párvulos y 40 lactantes, de los sectores más vulnerables de la comuna.

 

Con una ceremonia donde participaron autoridades regionales y locales y en el marco del inicio del año pre-escolar 2013, La Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, inauguró la nueva infraestructura del Jardín Infantil La Sirenita de Puerto Cisnes.

Este nuevo edificio, construido gracias a los más de $400 millones, entregados por el Gobierno Regional en un terreno donado por la seremi de Bienes Nacionales, beneficiará a 64 párvulos y 40 lactantes de la comuna, entregándoles un sistema de educación integral, con espacios de calidad, siguiendo una de las prioridades del Gobierno para mejorar la calidad de la infraestructura de la Educación Parvularia en todas las regiones del país.

PROYECTO DE JARDÍN A DISTANCIA

La directora regional de la Junji, Magaly Mallea, en el marco del inicio del año pre-escolar, entregó la bienvenida a los miles de niños y niñas de la región que entraron a clases y aseguró que “nosotros hemos cumplido con los compromisos asumidos, pero esto no tiene que ver con que la Junji se paralice, todo lo contrario, por ello, estamos pronto a inaugurar un módulo en el Jardín Infantil a Distancia en Coyhaique y concretar otros CECI, Centros Culturales Educativos de Infancia”.

“Este es un gran avance para la comunidad, ya que el establecimiento que estábamos cumplió sus años de uso, y no podíamos continuar allí. El que este lugar cumpla con todo lo que se necesita para atender a los niños y niñas, a sus familias y al personal, es de gran relevancia para nosotros”, sostuvo la directora del Jardín Infantil La Sirenita, Nancy Palacios.

Mientras que Rodrigo Estuardo, padre de la pequeña Noelia que se encuentra en sala cuna mayor del jardín, sostuvo que “ver los niños que están acá, ahora en mejores condiciones de lo que es calefacción, los baños, todo, no, excelente, esto es desarrollo”.

Finalmente, junto con mostrarse alegre y agradecido el alcalde (s) de Cisnes, Ignacio Sepúlveda, declaró que “este proyecto tiene una gran importancia porque en relación a la construcción que había esto supone una mejora sustantiva en las condiciones para el desarrollo de nuestros niños y también las condiciones laborales de las parvularias y técnicos. Es una solución muy importante para la comuna en el sentido de que nos garantiza en un 100% que los niños van a recibir la mejor atención”.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Junta Nacional de Jardines Infantiles Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *