Joven fue detenido por agredir a su polola y a carabineros de servicio en Puerto Aysén

 

Personal del cuadrante 2 había sorprendido al sujeto mientras agredía a una mujer contra una reja metálica. Agresor fue derivado al Juzgado de Garantía para la audiencia de control de detención.

 

El procedimiento fue desarrollado en conjunto con la Fiscalía

A disposición de la justicia quedó un sujeto identificado con las iniciales J.G.D.L., de 23 años, quien en coordinación con la Fiscalía fue detenido por maltrato de obra a carabineros, tras ser sorprendido por el personal de servicio de la población mientras agredía a una mujer en la vía pública, instante en que opuso tenaz resistencia a su captura.

En momentos que personal de Carabineros realizaba un patrullaje preventivo en el cuadrante 2, fue alertado por la central de esta unidad, para acudir a la intersección de calles Chindo Vera con Yusef Laibe, con la finalidad de verificar la agresión a una mujer.

Al llegar al lugar, el personal de servicio verificó la situación, advirtiendo que una joven era violentamente agredida contra una reja metálica por parte de un sujeto, quien más tarde se determinó era el pololo de esta.

Carabineros prestó en forma inmediata protección a la víctima, quien señaló que mantenía una discusión con su prometido por motivos de celos.

TENAZ RESISTENCIA AL ARRESTO

 

Una vez que el personal comunicó al individuo que sería detenido por este hecho de violencia, este opuso tenaz resistencia a la acción policial, procediendo a agredir con golpes de pie y puño a una funcionaria de servicio, tras lo cual se dio a la fuga del lugar.

En virtud de lo anterior, otras unidades acudieron en apoyo a este dispositivo, logrando reducir al imputado, procediendo a dar lectura a sus derechos siendo traslado al hospital de Puerto Aysén para la constatación de lesiones.

Producto del episodio, la joven resultó con una contusión craneal frontoparietal derecha y eritema en ambos brazos. Asimismo la funcionaria de carabineros evidenció una contusión en el pómulo izquierdo, equimosis panaóptica izquierda, mientras que el imputado resultó con una herida erosiva en la rodilla izquierda de carácter leve y ebriedad.

Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, en tanto que el imputado fue conducido al Juzgado de Garantía para la audiencia de control de detención.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *