Viviana Betancourt: «El aporte de las mujeres debemos cuidarlo y promoverlo permanentemente”

 

Al conmemorarse un nuevo 8 de marzo, la precandidata al Congreso por Aysén planteó que aún es necesario avanzar en eliminar todas las formas de discriminación hacia las mujeres.

 

“Ahora es el momento de consolidar el paso que las mujeres requieren, es el tiempo en que seamos reconocidas por nuestro talento y valor, y también por nuestras diferencias, que han estado siempre presentes como aportes al país y a nuestra región. Es un recurso que debemos cuidar, pero al mismo tiempo promover y darle vida permanentemente”.

Con estas palabras, inspiradas en la línea que sigue adelante ONU Mujeres, la precandidata al Congreso por Aysén, Viviana Betancourt Gallegos, relevó el Día Internacional de la Mujer.

De hecho, este 2013, el lema del Día Internacional de la Mujer asumido por ONU Mujeres es  “Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres”, apuntando a que al proteger a las mujeres, que son y serán el centro y el equilibrio de la familia, se cuida y apunta a una sociedad más equilibrada y armónica.

LIDERAZGO DE MICHELLE BACHELET

Betancourt, abogada y ex intendenta de Aysén durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, hoy directora ejecutiva de ONU Mujer, planteó que muchas mujeres se han restado de la lucha política de sus derechos, lo que debe revertirse. Y este análisis debe partir desde la igualdad, pero también desde las diferencias de género, las que debemos asumir, ya que «no es lo mismo enfrentar las cosas con mirada de mujer».

“Es necesario entender hoy que promover nuestros derechos de género, tiene que ver con seguir y apoyar los liderazgos que han demostrado que pueden profundizar estos procesos a favor de las mujeres”, argumentó la abogada aysenina.

En este sentido, Viviana Betancourt, concluyó que “Michelle Bachelet representa ese liderazgo y más, y personalmente conozco de cerca su forma de trabajo y cómo proyecta su ímpetu a favor de nosotras las mujeres, con ella Chile cambió la manera en que veíamos, sentíamos y vivíamos el enfoque de género en Chile, ahora es tiempo de consolidar ese empoderamiento social y político de las mujeres”.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente:  Comunicaciones Viviana Betancourt Gallegos
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *