Municipio de Coyhaique aclaró que Serviu aún es responsable de nuevos semáforos

 

Naishla Laibe, directora del Departamento de Tránsito, indicó que mientras no se realice el traspaso por parte del organismo estatal, el municipio no puede intervenir los nuevos semáforos de la ciudad.

 

Varios han sido los reclamos de la comunidad sobre el mal funcionamiento de los nuevos semáforos instalados en la ciudad de Coyhaique, culpando de esto al municipio.

Naishla Laibe, directora del Departamento de Tránsito Municipal, explicó que los reclamos en contra del municipio son infundados y se explica por la falta de información, ya que según explica, la instalación de los nuevos semáforos es parte de un proyecto global de mejoras en el tránsito de la ciudad y corresponderían a la tercera etapa de dicha iniciativa.

“Al municipio aún se hace entrega de estos 6 semáforos por parte del Serviu, unidad técnica de este proyecto global del tránsito de la ciudad, por lo tanto la municipalidad no tiene injerencia directa en ellos; es más, los semáforos de calle Baquedano aún están en manos de los contratistas ya que falta terminar algunas obras. Es por todo esto que el municipio no puede intervenir en estos nuevos semáforos”, señaló la directora de Tránsito.

Agregó que en la actualidad sólo se está a cargo de los semáforos antiguos, vale decir los de las calles Bilbao con Prat, General Parra con 21 de mayo, Simpson con Avenida Ogana y Simpson con Victoria.

Sobre la intersección de las calles Errázuriz con Lillo, uno de los puntos  en donde se instalaron nuevos semáforos, Laibe indicó que éstos han sido chocados ya en 2 oportunidades y que se está en conversaciones con el Serviu, responsable de su funcionamiento, para que sean reparados en el menor tiempo posible.

“Nosotros por Ley no podemos intervenir en estos semáforos, ya que como expliqué anteriormente, son de responsabilidad del Serviu hasta que finalicen todas las etapas del proyecto. No obstante, hemos estado en conversaciones con ellos para tratar de solucionar el problema con la mayor prontitud posible. No tenemos dudas de que el Serviu está tan preocupado como nosotros de poder dar solución a esto, además de poner en marcha los restantes semáforos”.

Finalmente, la directora del Departamento de Tránsito del municipio, indicó que si bien las conversaciones con el Serviu están bastante avanzadas, aún no hay una fecha definida para que se realice el traspaso de estos nuevos semáforos al municipio.

“No tenemos una fecha exacta, pero creemos que será en el corto plazo. Mientras no se termine el proyecto en su totalidad, nosotros no podemos hacernos cargo de los nuevos semáforos”.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Coyhaique.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *