Menor aysenina extraviada se reportó en Puerto Cisnes y ya está con su familia

 

 

Pasaron 5 días antes que la joven de 15 años diera señales de vida a su familia, sobre su paradero. Sólo este jueves, a las 11 horas, aceptó encontrarse con la policía para confirmar su buen estado.

 

??????????

En la comuna de Puerto Cisnes se encontraba la menor de iniciales S.S.M.B., de 15 años, que desde el viernes pasado 1 de marzo, se encontraba extraviada. Este miércoles, a raíz de la difusión de la noticia en que sus familiares la buscaban junto a la policía, y con encargo a todas las unidades de Carabineros del país, la adolescente se contactó telefónicamente con la Tenencia de Cisnes.

 A más de 3 horas de viaje y 180 kilómetros de su hogar, estaba S.S.M.B., luego de haber salido acompañada de amigos, a las 10 horas del 1 de marzo pasado, desde  Puerto Aysén. 

EPD Noticias pudo confirmar con fuentes policiales, que Carabineros este miércoles  motivó a la adolescente a concurrir a la unidad de Puerto Cisnes para corroborar lo expresado en la primera llamada telefónica, su identidad y así brindarle tranquilidad de la familia.

Sin embargo, en ese momento, S.S.M.B. desistió de esa opción y argumentó que compraría pasajes para retornar, durante el día, a Puerto Aysén, señalando que estaba en buen estado.

 FIN DE SEMANA EXTENDIDO…

 

En horas de la tarde del miércoles la menor volvió a contactarse con Carabineros, a través del fono 133, pero está vez desde Puerto Chacabuco. Pese a ello, aún no era posible establecer con antecedentes fidedignos si la  persona que hablaba por la línea telefónica correspondía realmente a la identidad de la quinceañera extraviada.

Finalmente, recién la mañana de este jueves, a eso de las 11 horas, Carabineros logró establecer contacto personal con  S.S.M.B., en un minimarket de Puerto Aysén, donde previamente se acordó un encuentro.

Seguido, los funcionarios policiales procedieron a trasladarla -cerca del mediodía- al servicio de urgencia del Hospital de Puerto Aysén para constatar lesiones, estableciéndose preliminarmente que presentaba hálito y efectos del alcohol.

La joven ya está junto a su familia, sin presentar lesión alguna y tras permanecer más de 120 horas desaparecida, lo que se supone fue la consecuencia de una juerga con amigos que se extendió más allá del fin de semana, y aún más lejos de los límites de su comuna de residencia.

La alerta a las autoridades policiales y a la fiscalía se dio este lunes, luego de pasar todo el fin de semana sin volver a su domicilio, momento en que su familia en Puerto Aysén decidió interponer una denuncia por presunta desgracia, lo que afortunadamente concluyó con su localización.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Carabineros Región de Aysén. 
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *