Con carreras a la Chilena celebrarán 59° Aniversario de Cochrane

 

Los días 23 y 24 de marzo se correrá el primer Clásico del Baker por una polla de $600 mil  y la inauguración de la nueva cancha de carreras.

 

Con carreras a la Chilena celebran en Cochrane aniversario numero 59

La fundación de Cochrane se realizó el 17 de marzo de 1954, por aquel entonces la actividad que concito el mayor interés de la comunidad fue una gran carrera a la chilena en el lugar donde se encuentra emplazada actualmente la ciudad y donde las apuestas fueron en dinero y muchos animales.

El Club Hípico y Tradiciones Patagónicas del Baker, busca continuar rescatando parte de esta historia, para lo cual ha programado con motivo de un nuevo aniversario de la comuna, la realización de carreras a la chilena durante los días 23 y 24 de marzo, actividad que tendrá lugar en el recinto del club ubicado en la salida norte kilómetro 1.

Aniversario de Cochrane

En esta ocasión destaca la primera versión el clásico del Baker, donde corren los caballos “Chichero” de armando calderón, “El Loco” de Andino Arratia, y “El Temblor” de Juan Carlos Muñoz por un pozo de $600 mil.

La actividad cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de Aysén a través del 2% de Cultura, el patrocinio del Municipio de Cochrane y es organizada por el Club Hípico y Tradiciones Patagónicas del Baker.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Cochrane.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *