VIDEO / CChC Coyhaique detalló programa aniversario por sus 25 años en la zona

 

Durante todo el 2013, se realizarán en la zona actividades de aniversario del gremio de la Construcción con énfasis en los trabajadores y la comunidad regional.




En conferencia de prensa, los directivos de la Cámara Chilena de la Constyrucción, Delegación Coyhaique, (CChC) dieron ‘el vamos’ a un conjunto de actividades, que desarrollarán durante 2013 destinadas a resaltar los 25 años de la entidad gremial en la Región de Aysén.

Es así como en 2013, el gremio pondrá el acento en estrechar las relaciones con los trabajadores y sus familias a través de la Red Social de la CChC y la renovación de la directiva gremial, entre otras actividades programadas.

Para el presidente de la Delegación Coyhaique del gremio de la Construcción, Alejandro Cornejo Barrales, la industria en la región se encuentra en un buen momento, con desafíos importantes que quieren asumir, sintiéndose parte de la comunidad regional y fundamentalmente demostrar el compromiso que tiene la industria con el desarrollo de la Región de Aysén.

«Para nosotros, 25 años es una delegación nueva y en una ciudad joven y creemos ser partícipes de la gran cantidad de obras que han conformado nuestra ciudad, por lo tanto creemos que tenemos que ser acompañados por  esta comunidad de la que cual somos parte, y que disfruta finalmente de las obras y avances que se concretan a través nuestro en gran medida», comentó.

En tanto para el director y vicepresidente de la delegación Coyhaique, Claudio Ojeda Cárdenas, el trabajo gremial tendrá también un componente social, fundamentalmente haciendo énfasis en acercamiento al mundo de los trabajadores. evitar que emigren a otras áreas y el gremio de la Construcción siga creciendo en la región yen el país.

«El tema de la mano de obra es muy importante, y principalmente nos interesa la fidelización de los trabajadores, apuntar a mantenerlo más contentos», enfatizó el directivo.

Asimismo, y en función del crecimiento sostenido de la industria a nivel nacional y en Aysén, otro desafío permanente es disminuir las tasas de accidentabilidad, lo cual está en el centro de la gestión de la Mutual de Seguridad de la CChC.

“Sin duda a todos nos gustaría un índice cero, pero eso no es posible, por eso haremos los mejores esfuerzos para bajar al máximo las tasas de accidentes en la región y para ello como Mutual de Seguridad nos estamos preparando”, comentó la gerenta de la entidad en Coyhaique, Ildegar Kunz.

Las actividades aniversario de la CChC Coyhaique se realizarán durante todo el año, siendo una de las principales la Cuenta Pública que darán en mayo próximo.

En tanto, en julio, se realizará el 1er Encuentro Estudiantil de la Construcción, para seguir en agosto con el cambio de directiva de la Delegación Coyhaique. Ya en primavera se contemplan diversas actividades con la comunidad, para culminar en el mes de noviembre   con una Gala Cultural.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: EPD Noticias.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *