Hasta $18 millones aporta Fondo de Medio Ambiente y Sercotec para construir galpones

 

Mediante esta alianza estratégica entre las instituciones, se busca aportar a la descontaminación del aire y mejorar la competitividad de las empresas del rubro de la leña.

 

Dado el éxito del primer convenio entre el Ministerio de Medio Ambiente y Sercotec, se gestionó una nueva alianza, para desarrollar el “Fondo para la Construcción e Implementación de Centros de Acopio y Secado de Leña” (CAS), esta vez, ampliando el radio a las comunas de Río Ibáñez y Aysén, además de Coyhaique.

Inserto en el Plan Aysén y parte de la “Estrategia Nacional para el control de la contaminación atmosférica producto de la combustión residencial de leña”, este es un fondo inédito, que comenzó el 2012, se implementó en 3 regiones simultáneamente. 

En la Región de Aysén, la primera versión contó con 3 ganadores, lo cual permitirá aumentar en 2 mil 800 a 3 mil 500 metros cúbicos aproximados la oferta de venta de leña seca de buena calidad para la comunidad de Coyhaique.

HASTA EL 14 DE MARZO ESTARÁN ABIERTAS LAS POSTULACIONES

 

Este segundo convenio, cuyas primeras postulaciones abrieron en enero y este mes cierran el 14 de marzo, cuenta con un presupuesto para premiar con $38 millones, explicando la seremi Paola Bäuerle su objetivo principal.

“Aportar a comerciantes de leña con recursos para subsidiar el alto costo de la infraestructura y con ella poder implementar programas de secado eficientes y eficaces en el aumento de volumen de leña seca, beneficiando directamente a todos quienes utilizamos leña para nuestra calefacción y disminuyendo la contaminación con este combustible de calidad”, señaló la autoridad medioambiental.

A su vez, Enrique Garín, director regional de Sercotec, comentó cómo los interesados pueden postular “Invitamos a los empresarios y empresarias leñeros a postular, leyendo las bases publicadas en www.sercotec.cl, teniendo en cuenta que el concurso estará abierto durante los primeros 10 días hábiles de cada mes, hasta agotar el presupuesto».

Además agregó que, para postular deben presentar un proyecto asociativo, de 2 o más empresarios, el financiamiento es no reembolsable y consiste en un máximo de $6 millones por empresa, con un tope de $18 millones por proyecto y cofinanciado en un 10% mínimo por parte de los empresarios postulantes. Esta es una gran oportunidad que entrega el Gobierno del Presidente Piñera para mejorar la competitividad de sus empresas y acceder a la construcción de un galpón de calidad, asistencia técnica, máquinas y difusión, entre otros ítems”.

Para mayor información, se puede acceder al sitio web www.sercotec.cl, llamar al teléfono 240036 o visitar las oficinas de Sercotec, ubicadas en Riquelme 255, Coyhaique.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Sercotec Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *