Transporte escolar de Coyhaique fue fiscalizado ante el inicio de clases

La revisión estuvo a cargo de Carabineros junto a las autoridades de Transporte, Telecomunicaciones y Educación, procediendo al chequeo de aspectos técnicos, seguridad y documentación.

 

Una fiscalización a vehículos del transporte escolar orientado a verificar las condiciones técnicas, seguridad y documentación de los furgones de transporte escolar, realizó Carabineros de Chile junto a la seremi de Transporte y Telecomunicaciones, la seremi de Educación y el gremio que reúne a los prestadores de este servicio, jornada que se desarrolló en Coyhaique y Puerto Aysén.

Dicha actividad que forma parte de la campaña Transporte Escolar Seguro, se efectuó en el contexto de la integración con la comunidad y el trabajo permanente desarrollado por la institución en la prevención y resguardo de la seguridad para con la comunidad estudiantil.

“Carabineros de Chile ha iniciado en todo el territorio nacional, un proceso de fiscalización y certificación de los vehículos de transporte escolar para que los padres y apoderados estén tranquilos respecto del servicio que contraten para el traslado de sus hijos a los recintos educacionales. En la región contamos con aproximadamente 122 vehículos revisados, de los cuales 94 son de Coyhaique”, expresó el general Alfredo Lagos Gana, jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén.

La máxima autoridad de la policía uniformada en la región, añadió que “en la medida en que el vehículo cumpla con las condiciones técnicas, que los conductores cuenten con las licencias y de acuerdo a las necesidades y requerimientos que la ley establece, los servicios van a ser prestados con mayor calidad”.

Dichos móviles sólo deben ser utilizados con este propósito y no con otros fines como vehículos para viajes de turismo o servicios de transfer.

PADRES PUEDEN VERIFICAR SEGURIDAD

 

Por su parte el seremi de Transportes y Telecomunicaciones (s), Víctor Oyarzún, formuló un llamado a los padres a verificar que el vehículo cumpla con la revisión técnica que lo habilite para el transporte de menores.

“Es recomendable solicitar un certificado de antecedentes al conductor y verificar que esta persona no registre anotaciones penales. Asimismo se debe exigir un seguro contra accidentes y chequear que el conductor cuente con una licencia clase A1 (antigua) o A3 que lo habilita para ser transportista de buses escolares”, apostilló el titular (s) de la cartera en la región.

Juan Carlos Subiabre, presidente de la Agrupación de Transportistas Manantiales de Coyhaique, valoró el desarrollo de esta campaña, al permitir brindar mayor seguridad y tranquilidad para los padres al momento de contratar este servicio.

“Esta es una gestión que se viene realizando desde hace varios años, y para nosotros es muy importante, para que los padres tengan la seguridad que cada bus amarillo cumple con todos los requisitos como cinturones de seguridad, documentación y todo lo correspondiente al transporte escolar. Lo más importante es el seguro escolar, mientras que la coordinación con carabineros es fundamental, este año se le instaló un logo a cada bus escolar, lo que da cuenta que esa máquina está revisada por Carabineros y Transportes”, expresó Subiabre.

El representante de la Agrupación de Transportistas Manantiales de Coyhaique, llamó al resto de los automovilistas a respectar los estacionamientos destinados a los buses escolares como una forma de contribuir de la seguridad de los estudiantes.

Durante la jornada se efectuó la revisión de 32 móviles en Coyhaique, de los cuales 12 fueron rechazados al no cumplir con los requisitos exigidos por el decreto 38 del año 1992 que norma el transporte escolar.

La actividad se desarrolló en Coyhaique y Puerto Aysén.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Carabineros Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *