Precandidata por Aysén Viviana Betancourt apuesta por desmunicipalizar la educación

 

“Nuestra educación pública debe ser de mejor calidad y ello es una responsabilidad del Estado”, argumentó la abogada socialista al Congreso.

  

 

“No podemos dejar de trabajar para recuperar la educación pública que tenemos, y que está en una verdadera ‘caída libre’, con decreciente matrícula y desmedro en lo académico e infraestructura”, comentó la precandidata socialista al Parlamento por Aysén, Viviana Betancourt.Viviana Betancourt, precandidata al Congreso.

De esta manera, Betancourt defendió su planteamiento de implementar un sistema educacional gratuito y de calidad para todos, a partir del cual sea posible salvar las enormes diferencias que existen entre los chilenos y chilenas, hoy en día.

Para la abogada socialista «son las familias las primeras en recibir el beneficio de una educación que se merecen sus hijos, y para ello impulsar la desmunicipalización es clave».

Añadió en este sentido, que “es necesario dar un paso hacia la desmunicipalización, porque estoy convencida que nuestra Educación Pública puede ser de mejor calidad, pero debe ser una responsabilidad del Estado gestionarla”.

 MÁS ALLÁ DEL DISCURSO DE GOBIERNO

Asimismo, la precandidata a Diputada por Aysén, puntualizó que establecer gratuidad en la educación, en todos sus niveles, acompañada de una calidad de excelencia, es entregar a cada chilena y chileno, y en especial a los niños y jóvenes ayseninos, las herramientas para pensar, para decidir y para actuar en forma tal que logre un desarrollo pleno.

Finalmente, Viviana Betancourt planteó que tanto el Ejecutivo como el poder Legislativo, deben asumir estas tareas como un mandato ineludible y urgente,  “si no lo hacen, aunque las autoridades se repartan por todo el país inaugurando el Año Escolar 2013 con grandes discursos, sólo seguiremos en el atraso, esperando el eterno trámite de mejorar la educación que ya tiene cansada a la ciudadanía”.

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Comunicaciones Viviana Betancourt Gallegos
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *