Mesa de Tenencia Responsable de Mascotas en Coyhaique analizó nueva ordenanza municipal

 

En el Concejo Municipal de Coyhaique participaron representantes del sector público, así como organizaciones que trabajan de forma voluntaria en la esterilización masiva de perros y en educar a la comunidad sobre tenencia responsable de mascotas.

 

Hasta las dependencias de la Municipalidad de Coyhaique llegaron los distintos representantes de los sectores que trabajan de manera mancomunada en la búsqueda de una solución al tema de los perros vagos y de la poca conciencia que existe en la comunidad en general en cuanto a la tenencia responsable de mascotas.

La invitación del alcalde Alejandro Huala, relacionada con revisar el texto de la nueva ordenanza municipal que regirá la tenencia responsable de mascotas, fue muy bien recibida por los asistentes y el principal acuerdo fue que cada organización debe presentar sus observaciones y propuestas a este texto.

“Hemos pedido a las personas presentes, tanto voluntarios como servicios públicos, hagan el análisis en sus respectivas organizaciones y los aportes que quieran hacer a la ordenanza las hagan llegar antes del 6 de marzo de tal manera que cuando se someta en la sesión extraordinaria que se tratará sólo de este punta las tengamos consideradas y ya una vez que esté consensuada, sea publicada para que ya oficialmente comience la vigencia de la ordenanza de tenencia responsable”, comentó el edil.

VOLUNTARIADO EN LAS POBLACIONES

Entre los asistentes se encontraban representantes de organizaciones comunitarias, Indap, la autoridad sanitaria, profesionales del municipio, asesores jurídicos  del alcalde y representantes de Patas Aysén y Reypa.

En ese contexto, Ruth Cohen, en representación de Reypa, organización abocada principalmente a la esterilización masivas de perros indicó que “por primera vez he venido al municipio y he quedado con una sensación de que vamos a trabajar todos juntos, que vamos a hacer un trabajo en equipo como lo más importante y es lo que necesitamos para poder pasar al próximo nivel que es no más animales botados en las calles, no al maltrato a los animales, enseñarle a la gente que los animales no son basura y hacer de Coyhaique un lugar más vivible, más bonito y sentirnos orgullosos”.

En tanto, el jefe del departamento de acción sanitaria de la seremi de Salud, Claudio Coñecar, destacó la buena convocatoria y los aportes entregados en la reunión de cada uno de los asistentes.

“Me pareció excelente, hubo muchos aportes, salimos con tareas concretas, la ordenanza va en un buen pie para poder ejecutarse pronto, me voy muy contento, la verdad es que la reunión fue muy buena, todo el mundo aportando, mucha vibra positiva para que esto salga en beneficio de toda la población de Coyhaique”.

Finalmente, el alcalde Alejandro Huala destacó la activa participación y permanentes aportes del concejal Joaquín Soto en este tema, destacando en paralelo al trabajo que se hará con la nueva ordenanza municipal en donde se acordaron acciones concretas que irán en beneficio de los principales objetivos de la mesa.

“Hemos analizado la ordenanza que estamos trabajando en el concejo municipal y creo que lo más concreto que hemos conseguido hoy, es que comenzamos con los voluntarios a trabajar en las poblaciones para comenzar a hacer conciencia, a capacitar y a formar monitores que nos ayuden  a hacer el trabajo en las poblaciones”, finalizó.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Municipalidad Coyhaique
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Un comentario en “Mesa de Tenencia Responsable de Mascotas en Coyhaique analizó nueva ordenanza municipal

  • el 29 mayo, 2013 a las 22:04
    Permalink

    Necesito ayuda!
    tengo un cachorito que llego a mi casa por casualidad y esta en mal estado es ciego y tiene un tumor o hernia(avanzada), no tengo recursos para llevarlo al veterinario, necesito un lugar que no cobren para poder llevarlo o alguien que pueda hacerse caro del cachorrito . estoy muy preocupada.
    agradezco su comprencion
    Ayudenme porfavor

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *